Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con saco de arena para lograr un abdomen de acero

Hombre con saco arena

Una forma de desafiar a los músculos es con innovadores recursos que nos van a conducir a obtener buenos resultados. Así que si quieres lograr un abdomen de acero, aquí te muestro los siguientes ejercicios para trabajar con un saco de arena o sandbag. Además, podrás realizar la rutina en casa o en cualquier lugar y, lo mejor de todo, es que si quieres ahorrar un poco dinero, podrías elaborar tu propio saco de arena.

Flor Wipers

Es un ejercicio exigente, en el cual se trabaja el abdomen sobre todo la parte baja. Para ello túmbate sobre una superficie plana con el saco de arena sujeto por ambas manos con los brazos extendidos. Con las piernas juntas y la rodillas ligeramente flexionadas, eleva las mismas hacia un lado del cuerpo hasta que queden perpendiculares al suelo. Desciende sin tocar el suelo con los talones y repite con el lado contrario.

Puente con desplazamiento

Para trabajar la musculatura más profunda del abdomen y los oblicuos se puede realizar una variante del clásico puente abdominal. Con el saco de arena de un lado, apoya las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo. Con el abdomen contraído y la mano del lado contrario, sitúa el saco de arena pasando el brazo por debajo del tronco. Arrastra hacia el otro lado y repite con el otro brazo tantas veces como puedas.

Personas tomando saco arena

Giros rusos

Es un ejercicio eficaz para realizar con todo tipo de elementos (pesas rusas, discos, mancuernas, saco de arena). Con este movimiento se trabaja el abdomen, los oblicuos internos y externosy, además se queman muchas calorías. Siéntate sobre una superficie plana y coloca el saco de arena sobre el pecho, sujetándolo con ambas manos. Eleva un poco las piernas a la vez que giras el saco de izquierda derecha y de derecha a izquierda.

Levantamiento turco

El levantamiento turco es un ejercicio usado en el CrossFit y por lo regular se realiza con pesas rusas o kettlebells. Sin embargo, con el saco de arena también se puede ejecutar este movimiento, en el cual se trabajan los músculos abdominales y se logra el desarrollo de la fuerza. Así que recuéstate sobre una superficie plana. Coloca el saco de arena en la mitad del hombro, de manera que el peso quede distribuido. Comienza a pararte, apoyándote del suelo para subir y bajar.

Con estos ejercicios abdominales con saco de arena podrás llegar a la meta de una forma diferente, divertida y rápida. Así que valdrá la pena incorporarlos a tu entrenamiento. ¿Te animas a probar estos ejercicios desafiantes y completos?

Última actualización: 22/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo