Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento funcional para realizar desde casa

Mujer ejercitándose casa

Mantener un cuerpo activo y saludable es de las tareas vitales para nuestras vidas. Así que el entrenamiento funcional es de las grandes opciones para ejercitarse y, con ello, potenciar el rendimiento deportivo. Por lo regular, los circuitos de entrenamiento funcional requieren de un esfuerzo considerable en períodos cortos de tiempo. Por lo que además de poderlos realizar en la comodidad de la casa, tan solo requieres unos minutos para sacarles el mejor provecho.

Plancha

Plancha mujer

Se puede realizar lateral, con los pies abiertos, con apoyo en los antebrazos o de las palmas de las manos y frontal. Las variables son muchas, pero con grandes beneficios. La plancha ayuda a trabajar el core de manera eficaz, siendo un entrenamiento funcional que puede realizarse en casa o cualquier parte.

Sentadilla

Mujer realizando sentadilla plie

La sentadilla permite trabajar las piernas mediante el peso corporal. Es importante mantener la espalda recta al momento de bajar la cadera hasta la línea de las rodillas o debajo de ellas. Con el paso del tiempo, podrás incorporar más dificultad al movimiento al hacer sentadillas con salto o sentadillas pistol.

Zancadas

Zancadas

Las zancadas son otro ejercicio eficaz. Con las manos a la altura de la cintura puedes tomar unas mancuernas para agregar peso. Después lleva un pie hacia adelante y flexiona las rodillas. La pierna más adelantada debe funcionar de apoyo mientras que la otra toca el piso.

Peso muerto

Mujer con pesas rusas

Con la ayuda de una herramienta como una pesa rusa o pelota, entre otros puedes hacer peso muerto. La ventaja de este ejercicio simula el movimiento que se hace al levantar una caja del piso.

Burpees

Burpees ejercicio

El burpees es un ejercicio funcional por excelencia, con el cual se trabaja una gran cantidad de músculos. Este consiste en dejarse caer hasta el piso con el torso y las piernas estiradas. El punto de apoyo son las palmas de las manos y las puntas de los pies. Para regresar a la posición de inicio, lleva los pies lo más cerca de las manos y levántate con un pequeño salto.

Así que empieza a realizar estos ejercicios de entrenamiento funcional desde la comodidad del hogar, al fin que no requieres de mucho espacio y unos pocos minutos.

Última actualización: 16/03/2020 a las 14:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo