Cuando llega el calor, uno quiere sacar a relucir aquellas partes del cuerpo que cubrimos durante los meses fríos. Así que es momento de ponernos esas prendas ligeras y pequeñas para sentirnos frescos y disfrutar al máximo. Así que prueba esta receta que va a contribuir en el cuidado de la piel desde adentro y disfruta de una comida saludable con un gran sabor.
Ingredientes
Para la base
- 1 taza mijo
- 3 tazas de agua mineral
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 1 cucharada de levadura
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
Para el relleno
- 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 6 tomates
- 2 pimientos
- 2 cebollas
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 3 dientes de ajo
Cómo se elabora
- Base: lava y cocina el mijo con agua, sal, ajo y cebolla en polvo. Cuando comience a hervir, tapa y mueve de vez en cuando hasta que el líquido se evapore.
- Agrega la levadura y mezcla hasta integrar.
- Engrasa un molde con aceite de oliva y vierte la mezcla, extendiendo de manera uniforme. Reserva.
- Relleno: lava y corta en trozos pequeños los vegetales, a excepción de las cebollas y los ajos (esos se debe picar finamente).
- Vierte aceite de oliva a una olla e incorpora el ajo y la cebolla. Espera durante unos minutos y añade los pimientos, los calabacines y la berenjena. Cuando queden tiernos, agrega los tomates previamente molidos o triturados. Sazona con sal y azúcar de caña integral y, mueve hasta cocinar las hortalizas.
- Vierte los vegetales sobre la capa de mijo y esparce. Añade queso al gusto o parmesano y sirve caliente. Ahora bien, si deseas una corteza crujiente, puedes meter al horno a 180˚C durante un par de minutos.
Qué más se puede pedir que comer rico y la piel lo agradezca. Así empieza a preparar esta receta y si algún ingrediente no es de tu agrado, puedes cambiarlo respetando la versión saludable.