Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para calmar las agruras

Mujer con una manzana

La sensación de ardor en el pecho o garganta, se debe cuando el ácido se regresa hacia el esófago. Así que el estrés, comer antes de ir a dormir, hacer ejercicio o una alimentación inadecuada son causas de la aparición de agruras.

Sin embargo, la manzana es una de las frutas más saludables y uno de sus mayores aportes es que puede calmar la acidez de estómago con rapidez.

Dulce de manzana

Este remedio a base de manzana ayuda a calmar las agruras y es muy fácil de elaborar. Asimismo, ayuda a combatir el estreñimiento, el dolor abdominal y el vientre inflamado.

Tan sólo pela 4 manzanas grandes y corta por la mitad. Vierte las manzanas a una olla junto con 1 l de agua, 100 g de ciruelas pasas, azúcar morena, el zumo de 1 naranja y el zumo de 2 limones.

Deja que hierva durante 20 minutos. Consume una porción al día.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con ácidos naturales que ayudan a detener las agrugas y el malestar estomacal.

Para ello lava las manzanas en agua con bicarbonato para desinfectar totalmente. Retira la piel y corta en trozos pequeños.

Mezcla 1 kilo de azúcar con las manzanas y tritura hasta obtener un puré muy fino. En un recipiente de vidrio coloca 5 l de agua y el puré.

Tapa y haz unos agujeros para que entre el aire, pero evitando que se introduzcan insectos. Remueve la mezcla diario con una cuchara de madera durante 10 días.

Transcurrido los 10 días, remueve la mezcla un día y deja reposar 10 más. Abre una vez al día para evitar que continúe fermentando.

Una vez listo, vierte una cucharada en un vaso de agua tibia y consume.

Infusión De manzana

La infusión de manzana puede ayudar a neutralizar el exceso de ácido y, con ello, calmar las agruras.

Retira la piel de 1 manzana y corta en trozos pequeños. En una olla vierte 2 tazas de agua e incorpora las manzanas, el zumo de 1 limón y 1 cucharada de manzanilla.

Hierve durante 10 minutos y deja reposar. Cuela y toma 1 l de agua cada día.

Con estos remedios caseros de manzana podrás calmar las agruras y como beneficio adicional son fáciles de hacer, muy económicos y no tienen conservadores o sustancias nocivas.

Última actualización: 18/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo