Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks fáciles y saludables

Cuchara con puré

Para esas fiestas o reuniones de imprevisto, seguramente no sabes como recibir a tus invitados. Así que una grandiosa idea para darles la bienvenida, es con snacks saludables para romper el hielo e iniciar una plática informal. Así que toma nota de los ingredientes para que puedas realizar cuanto antes esas botanas y sorprendas a todos con estos sabores.

Puré de papas con yogur griego

Una receta muy fácil de hacer, pero de un sabor único que hará que tus invitados se chupen los dedos. Cocina 1 ½ kg de papas en agua con sal hasta que queden suaves. Escurre y lleva a un recipiente para machacarlas. En una olla vierte 2 tazas de leche baja en grasa hasta que hierva. Apaga el fuego e incorpora 3/4 de taza de yogur griego natural sin grasa. Mezcla lo anterior con las papas hasta que quede una consistencia cremosa. Vierte en un tazón y esparce un poco de cebollín picado para adornar. Acompaña con crudités de vegetales o tostadas integrales.

Almendras garapiñadas con mezcla de té chai

Almendra garapiñada

Las almendras son muy ricas y tienen grandes beneficios para la salud. Pero cuando se juntan con estos ingredientes saludables, se puede intensificar sus propiedades. En un bol vierte ½ cucharadita de cardamomo molido, una pizca de pimienta blanca molida, una pizca de sal, 1 cucharadita de canela molida, ½ cucharadita de jengibre molido y ½ cucharadita de clavo molido e integra todo. En recipiente agrega 2 cucharadas de claras de huevo y ½ cucharadita de extracto de vainilla y bate hasta que queden espumosas. Agrega 3 cucharadas de aceite de azúcar morena hasta deshacer. Enseguida vierte la mezcla de especias y 200 g de almendras enteras hasta integrar por completo. Vacía las almendras en una charola previamente con papel siliconado. Hornea durante 35 minutos a 180˚C.

Duraznos a la plancha con menta y miel

Nadie podrá resistirse a este snack dulce, ya que el aroma hablará por sí solo. Corta 6 duraznos por la mitad y quítales el caroso. Cocina las mitades en una plancha durante cinco minutos o hasta que queden suave. Deja enfriar y coloca cada mitad en un plato. A cada mitad vierte un poco de yogur natural sin grasa, un poco de menta picada y miel.

Ahora ya tienes varias opciones para atender a tus invitados (ya sean chicos o grandes) como debe de ser y pasar un rato agradable con botanas o snack saludables.

Última actualización: 11/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo