Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chips de frutas, un snack saludable y diferente

Chips manzana

Por lo regular, cuando hablamos de un bocado entre comidas nos viene a la mente aquellos alimentos grasosos, fritos y repletos de aderezos que mucho nos ayudan a llenar el estómago, pero de nutrientes nada. Afortunadamente no todo snack es así, ya que hay opciones saludables, deliciosas y súper fáciles de hacer. Así que sigue estas recetas de chips de frutas y comparte con los tuyos.

Chips de manzana

Para preparar este snack de manzana debes de colocar en una charola para horno papel siliconado. Mientras tanto en un recipiente mezcla una cucharadita de canela molida, dos cucharadas de azúcar y ¼ de cucharadita de sal hasta integrar por completo. Después corta dos manzanas Granny smith en rebanadas muy finas y uniformes. Coloca las rebanadas sobre la charola y espolvorea la mezcla anterior. Hornea durante 30 minutos a 180˚C. Saca, voltea y vuelve a hornear durante 15 minutos más hasta que queden listas las chips de manzana. Transcurrido el tiempo, saca y deja reposar hasta que endurezcan.

Chips de plátano

Chips plátano

Para elaborar este snack de plátano debes de colocar en una charola para horno papel siliconado. Aparte corta el plátano (de preferencia verde y nada maduro) en rodajas delgadas. Vierte a un tazón y baña con aceite de coco o aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea durante 10 minutos a 180˚C. Transcurrido el tiempo, saca, voltea y vuelve hornear 15 minutos más. Saca y deja enfriar.

Chips de pera

Para hacer el snack de pera primero habría que hacer un almíbar con una taza de agua, una taza de azúcar y el zumo de medio limón. Después corta en láminas delgadas 3 peras Anjou. Sumerge cada lámina en el almíbar, escurre y coloca sobre una charola con papel siliconado. Hornea a 120˚C durante una hora. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.

Empecemos de redescubrir sabores y a comer de manera saludables para que las siguientes generaciones puedan crear versiones increíbles y hasta más ricas. No olvides que esta es una forma excelente de comer frutas y vegetales.

Última actualización: 28/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo