Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿De qué trata un deload o descarga?

Hombre musculoso

Si eres un novato en el gimnasio o tienes relativamente poco, quizás hayas escuchado sobre la semana de descarga que toman algunos deportistas. Pero ¿acaso sabes en qué consiste el deload?¿conoces los beneficios para el entrenamiento?¿sabes si deberían hacerlo todos los amantes del gimnasio?. Si tu respuesta sea negativa, sigue leyendo para que conozcas más al respecto.

Qué es un deload (descarga)

Las descargas es un corto periodo de recuperación planificado. Llevas un entrenamiento un poco ligero y simplemente alivias las rutinas. Una descarga durará una semana. En cuanto al deportista novato, las descargas parece una pérdida de tiempo para sentarse en casa durante una semana, en lugar de ir al gimnasio a mover el cuerpo. Pero la clave para llevar para llevar un entrenamiento a otro nivel, es incorporar una descarga que te hará bien y te impulsará mayores ganancias en el gimnasio.

En qué momento se hace la descarga

Si estas siguiendo un programa, la descarga será cuando se indique. Pero si estás con tu propia capacitación, hay que tener en cuenta una indicación de cuando debes implementar una descarga:

  • Articulaciones a doloridas. De vez en cuando te vas a lesionar o tendrás la presencia de dolor. Pero tener dolor constante, no es bueno. Entonces vas a requerir de una dosis de estiramiento con el terapeuta de masajes deportivo. Así que combina esto con una descarga, ya que seguro tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Debilidad. Cuando tus elevaciones están sufriendo, sobre todo en tu trabajo de baja repetición, esto indica que estás comenzando a exagerar y tu sistema central está a tope. La solución es detenerte una semana sin actividad y tomar un descanso.

Hombre cargando peso

  • Después de una competición. Acabas de competir en un evento de levantamiento de pesas o competición de CrossFit, lo que tienes que hacer es descargar. Las personas subestiman la cantidad de estrés mental y físico que atraviesa el cuerpo en una competencia. Así que piensa de manera inteligente y déjate llevar por lo que te indica tu cuerpo.

Ahora bien, no es una buena idea el saltarse el deload. Así que si realmente estás tomando en serio tu entrenamiento, el pasar una semana sin hacer fuerza de hierro te llevará a alcanzar tus objetivos de la mejor forma. Recuerda que si tienes poca experiencia y sabes cómo responde tu cuerpo, acorta unos días para recuperarte, pero mantén la práctica.

Última actualización: 21/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo