Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantente activo y saludable tras permanecer en casa

Mujer haciendo ejercicio

Por causas ajenas a nosotros, a veces se presentan ciertas reglas que nos obligan a permanecer en casa durante un período largo, lo que podría llevarnos a presentar ansiedad y una crisis de una alimentación desbordada. Sin embargo, una solución a ello es mantenerse activo en la medida de lo posible. Así que para darle otra cara al aislamiento y tener un panorama positivo, habría que practicar una actividad física para estar en movimiento y evitar problemas como rigidez articular, problemas respiratorios, problemas circulatorios, úlceras en la piel, depresión, desorientación y pérdida de tono muscular. Por ello, a continuación te comparto las medidas necesarias para llevarlas a cabo aunque estés en un espacio limitado.

Medidas para estar activo

  • Realizar ejercicio. Ejercítate con movimientos activos de las cuatro extremidades, pero siempre con mesura. Esto ayudará a trabajar las capacidades elementales que son resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad.

  • Caminar todos los días. Para minimizar el riesgo a ser hipertenso, tener efectos favorables con respecto al colesterol, evitar depósitos de celulitis y perder peso, deberás caminar al menos 5 minutos. Así que si no puedes salir de casa, hazlo dentro de la habitación. Ahora bien, si el espacio es reducido, realiza desplazamientos razonables con una marcha simulada, levantando las rodillas de forma alterna.

  • Bajar y subir escaleras. Al subir y bajar las escaleras, podrás quemar grasa a la vez que los músculos de las piernas trabajan de manera óptima. Si careces de escaleras, usa un pequeño taburete o varios libros acumulados a modo de peldaños.

Hombre ejercitándose

  • Tener un buen tono muscular. Hacer flexiones sobre la pared va a contribuir a tener un buen tono muscular. Ponte de pie frente a una pared con las piernas alejadas de la misma. Apóyate en la pared con ambas manos y los codos flexionados, empuja la pared hasta extender los codos.

  • Ponte a bailar. Para un bienestar físico y mental, mejorar la resistencia de cardiorrespiratoria, tener un buen tono muscular, ganar coordinación y equilibrio, entre otros, lo mejor es abrir pista para bailar.

Así que no desesperes y mientras debes permanecer en casa, mantente activo de la mejor forma para que al final tu salud salga a flote. Por ello, sigue estás medidas y trata de hacerlo en familia.

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo