Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales para un pelo seco

Mujer tomando pelo

El pelo seco es una molestia que suele asociarse con picor, dolor, caspa y la pérdida de cabello, lo que a su vez se vincula con la falta de hidratación. Expertos señalan que puede desarrollarse cuando se lava el pelo con mucha frecuencia, cuando existe una reacción de un producto o cuando no se ingiere suficiente agua. Así que para evitarlo, existen alternativas naturales que pueden contribuir de la mejor forma.

Aceite de coco

Aceite de coco

Para humedecer cuerpo, el aceite de coco es la mejor solución. Por lo que en ciertos casos puede aplicarse sobre la piel seca con grandes beneficios. Sin embargo, especialistas extiende la recomendación al pelo seco. Y aunque no existe evidencia científica de que trate los efectos de un cabello seco, lo cierto es que no hay pruebas de que sea negativo.

Plátano

Porción de plátano

Una excelente idea para el cuero cabelludo seco, es realizar una mascarilla de plátano para aplicarla como un acondicionador. Investigaciones relacionan los aceites, el potasio y las vitaminas de esta fruta como una forma de humedecer el pelo, mejorar la salud del cabello y tratar la caspa.

Aguacate

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos preferidos por los nutricionistas. Además, forma parte de la lista de remedios caseros, ya que sus efectos son similares a los del aceite de oliva. Al ser un antiinflamatorio ayuda a cicatrizar las heridas y restituir la piel. Éste efecto podría acabar con las causas de un cuero cabelludo seco.

Aloe vera

Zumo Aloe Vera

El aloe vera se destaca como un producto esencial para múltiples beneficios para el organismo. Estudios señalan que los efectos antiinflamatorios pueden ayudar a minimizar el dolor y picor del cabello seco. Mientras que otras investigaciones han demostrado su eficacia para reducir la descamación. Tan sólo aplica de la misma forma que cuando se emplea para la piel seca.

Aceite del árbol del té

Árbol de té

Una investigación publicada en la revista Clinical Microbiology Reviews menciona que el aceite del árbol del té cuenta con propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas que ayudan a restituir la hidratación del pelo.

Así que no busques más soluciones y empieza a probar con estas alternativas naturales para que tu pelo no vuelva a lucir deshidratado nunca más. Sólo recuerda realizar una prueba antes de colocar el producto en su totalidad para ver si no existe alguna reacción adversa o sensibilidad.

Última actualización: 20/01/2021 a las 12:16

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo