Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas que debes evitar tomar a diario

Mujer bebiendo

Muchos de nosotros crecimos con cierta bebidas, por lo que hoy en día se han vuelto de nuestras favoritas. Sin embargo, es importante saber cuáles son las que nos podrían causar problemas de salud debido a la cantidad de azúcar y productos químicos que contiene. Así que sigue está lista de bebidas que debes evitar tomar a diario y sustituye de inmediato por bebidas saludables.

Leche descremada

La leche descremada si reduce la cantidad de calorías que se ingiere, pero hay que prestar atención a su origen. Cuando se consume leche orgánica de vacas libres de pastoreo, la leche tiene niveles más altos de omega-3 y ácido linoleico conjugado. Este nutriente aumenta la inmunidad, mejora la masa e incluso ayuda a minimizar la grasa corporal.

Té embotellado

De las virtudes que trae consigo el beber té son innumerables, pero hacerlo con las versiones embotelladas es totalmente un engaño, ya que contienen alginato de propilenglicol, el cual es estabilizador, espesante y emulsiónante que pueden causar problemas cardiovasculares o neurotóxicos considerables. Lo mejor es tomarlo natural, ya que de ello depende que sea saludable o no.

Persona sosteniendo vaso

Crema para café

La crema para el café y el bloqueador solar tiene más en común de lo que crees. Ambos contienen dióxido de titanio, un bloqueador de radiación ultravioleta que se dobla. Se ha corroborado que el activo causa daño al hígado y los tejidos de ratones. También puede tener problemas para la salud en los seres humanos. Asimismo, la crema para el café también suele tener un poco de grasas trans que a menudo se esconden bajo el nombre de mono y diglicéridos.

Zumo de naranja

El zumo de naranja natural que se bebe camino al trabajo o la escuela es una fuente de vitamina C. Pero además es una bebida que está repleta de azúcar para ser exactos fructosa. Así que un vaso tiene en promedio 36 g de azúcar lo que equivale a seis cucharadas. Por ello habrá que tomarlo con todo y la pulpa para no perder la fibra, o bien, otra opción es preparar una infusión con agua y las rodajas de naranja que incluso puedes incorporar limón y toronja/ pomelo.

Si eres fan de prácticamente todas la bebidas, recuerda que hay algunas que debes beberlas con moderación (y si puedes, lo menos posible) para no dañar la salud.

Última actualización: 18/04/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo