Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas saludables para niños

Mini pizzas caritas

La diferencia es mínima entre tener una cena de éxito y el fracaso total, ya que los peques de casa comen por los ojos y eso los hace que amén la comida o de plano la odien. Así que para ayudar a que la tarea sea más fácil y que los niños coman sano, he aquí un par de recetas de cenas saludables y divertidas.

Caritas de pizza

Esta receta seguro que les encantará a los peques y grandes. Usa rebanadas de pan como base. Vierte un poco de salsa de tomate y espolvorea queso para gratinar. Para hacer las caritas deja volar la imaginación y dales vida con los ingredientes que tengas en casa como zanahorias, aceitunas, tomates, etc.

Ratones de Patatas

Ratón papa

Las patatas rellenas son un plato nutritivo y muy sencillo. La presentación será llamativa y divertida, por lo que seguro les encantará a los peques. Para ello lava, seca y pincha con un tenedor una patata. Envuelve en papel film y métela en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Mientras tanto, trocea una loncha de jamón y 5 aceitunas. Corta la patata y obtén la carne. Mezcla la carne de la patata, 1 cucharadita de tomate frito, 1 cucharadita de mayonesa, el jamón, las aceitunas, 1 cucharadita de maíz dulce y salpimienta. Vuelve a rellenar la patata, esparce con queso rallado. Gratina y con zanahoria y aceitunas forma la carita de los ratones

Estrellas de nuggets

Los nuggets de pollo son una receta perfecta para los niños, ya que es saludable y nutritiva y, además le puedes dar la forma deseada. Procesa un paquete de menestra de verduras previamente congelados y un huevo hasta homogenizar. Vierte el puré en un bol y agrega 250 g de carne de pollo previamente picada y sal de cebolla. Mezcla hasta que esté bien unificado y vierte sobre una bandeja con migas de panko. Extiende la mezcla de pollo y deja un grosor de centímetro y medio. Dale forma de estrella con la ayuda de un cortador de galletas. Lleva al horno a 200 °C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, sirve y acompaña de una salsa y ensalada.

¿Qué te parecen estas deliciosas recetas para cenar saludable?¿Crees que puedas hacerlas?. Ahora que si tú tienes algunas propuestas fáciles, no dejes de compartirlas para ampliar el listado.

Última actualización: 19/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo