Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Huevos escalfados sobre pan tostado

Lo que comes al termino del ejercicio, es clave para mantenerte saludable. Los músculos almacenan energía en forma de glucógeno. Pero tras la actividad física, esas reservas se agotan o quedan en un nivel mínimo y es por ello que pueden aparecer esas temidas agujetas. Sin embargo, todo esto puede evitarse si se consumen los nutrientes necesarios para que ayuden al cuerpo a recuperarse rápidamente. Así que estas recetas resultan excelentes para después de un arduo entrenamiento.

Huevo escalfado

El huevo contiene proteínas completas que ayudan a reparar las fibras musculares tras el ejercicio. Para ello, vierte un huevo en un recipiente y agrega un chorrito de vinagre y deja reposar durante 20 minutos. Mientras tanto, pon a hervir agua y vierte el huevo y, deja cocinar durante 3 minutos hasta que la clara esta cocida y la yema blanda. Obtén la pulpa del aguacate y mezcla con el zumo de limón y aceite de oliva. En una rebanada de pan tostado, unta un poco de aguacate y coloca el huevo escalfado. Sazona.

Batido de leche de coco

Batido de coco

La leche vegetal además de ser rica en proteínas e hidratos de carbono, ayuda al organismo a recuperarse de la actividad física. Es baja en grasas y se digiere mucho mejor. Para ello, bate 200 ml de leche de coco sin azúcar, una cucharada de avena y un plátano hasta integrar por completo. Sirve y bebe de inmediato.

Pizza dulce con yogur griego

Existen muchas opciones para preparar comidas con yogur griego. Sin embargo,esta receta es excelente para después de un entrenamiento. Así que mezcla granola y miel y, vierte sobre una tostada de pan integral. Lleva al horno a 180 °C hasta que quede dorado. Saca y agrega una capa de yogur griego y decora con arándanos, carambola y melocotón.

Son muchas las opciones para alimentarte bien y obtener la energía que necesita después del ejercicio. Así que prepara estas comidas y crea tus propias recetas, siguiendo siempre la línea de lo saludable.

Última actualización: 30/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo