Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte del estrés y logra esa sensación de calma

Mujer con estrés

Cuando se viven situaciones de miedo, incertidumbre, amenaza o peligro, nuestro cuerpo se pone en alerta presentando problemas de estrés, lo que a su vez repercute directamente en la salud y el bienestar. La buena noticia es que para eliminar el estrés se puede recurrir a ciertas estrategias para tener días de relax. Por ello, presta atención y empieza a llevarlas a cabo cuanto antes.

Come despacio

Comer sano

El comer se ha convertido en una tarea sin sentido y apresurada para la mayoría de las personas, lo que se traduce en abrir la boca, introducir los alimentos y listo. Pero está en ti convertir la hora del almuerzo en una terapia para lograr la calma en el interior y silenciar esas preocupaciones que puedas tener. Lo único que tienes que hacer es disfrutar la comida, masticar lo suficiente, respirar y relajarte. El truco es saborear y disfrutar cada comida. Recuerda que los alimentos nutren el cuerpo y nadie te apresura, por tanto ve despacio.

Diviértete

Familia jugar

Crecemos y el jugar se vuelve un recuerdo bello de la infancia. Sin embargo, el jugar ayuda a relajar la mente. Así que si tienes niños pequeños, sobrinos o cualquier otro miembro de la familia, aprovecharlos para jugar y relajarte. Ahora bien, si vives solo, no hay excusas, ya que puedes hacerte unas fichas de lego, un rompecabezas o cualquier otro juego que despierte tu creatividad.

Escucha música

Niño escuchando música

El ponerle play a la música te ayudará a relajarte y tendrás grandes resultados. Cuando escuchas tu música favorita, desconéctate de todo y siente tu respiración y, como tienes esa sensación de calma. Recuerda que la música tiene un efecto positivo en el cerebro, al lograr cambiar el sentido de ánimo.

Una investigación señaló que la música clásica tiene un efecto importante en el cuerpo bajo estrés. Según los resultados, los participantes que escuchaban música clásica después de sentir altos niveles de estrés, pudieron recuperarse más rápido a sus niveles normales de presión arterial y ritmo cardíaco.

Así que procura escuchar una canción que te agrade por lo menos una vez al día, ya que será un escape y momento para desconectarte de todo. Ahora que si eres un poco más atrevido, puedes bailar al ritmo de la música (no importa que tengas dos pies izquierdo).

El objetivo de usar estas actividades es llegar a todos los recovecos de tu mente, escuchar al cuerpo y prevenir el estrés de la mejor forma.

Última actualización: 12/04/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo