Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

De qué trata la dieta del factor 5

Tenedores con alimentos

El querer adelgazar no es una novedad, por lo que día a día salen a la luz nuevas propuestas o dietas para poder lograrlo. Cada una de ellas con un formato diferente, pero con un mismo fin, el de obtener el peso ideal de una forma saludable. Así que a continuación te muestro de qué trata la dieta del factor 5.

De qué trata

La dieta del factor 5 fue creada por el nutricionista y entrenador personal Harley Pasternak. Este régimen permite realizar cinco comidas equilibradas al día, pero también requiere de hacer ejercicio cinco días a la semana, de cinco minutos. Además, se puede comer lo que sea un día de la semana. Por tanto el número 5 es la clave de la dieta para que el organismo se depure y puedas adquirir hábitos saludables.

Sus partidarios afirman que es diferente a otros regímenes de alimentación para bajar de peso. Así que al no tener esa sensación de hambre, va a permitir realizar ciertos caprichos (con moderación). Su creador afirma que esta dieta podrá llevarse sin dificultad y no requiere de comidas especiales. Por otra parte, los ejercicios con los que se complementa este regimen son fáciles de realizar y no necesitan de un entrenamiento arduo por horas, ni mucho menos tener que matarse en un gimnasio.

Comida y herramientas ejericico

Menú

Sólo recuerda que se trata de hacer cinco comidas al día, no muy copiosas y que aporten de entre 200 y 400 calorías. Además, deben realizarse con una separación en el tiempo de entre 2 y 3 horas. No pueden faltar las proteínas (como pescado, huevo, carnes magras, pollo, etc), los carbohidratos (como pasta, legumbres, cereales), las grasas instauradas y una cantidad de fibras de al menos 10 g por comida (vegetales, frutas) y los líquidos.

Ejercicio

Los ejercicios son tan importantes como la alimentación para conseguir una buena forma física a la vez que el organismo se deshace de la grasa sobrante. Así que habría que hacer cinco ejercicios en cinco minutos cinco veces a la semana. La rutina puede realizarse fácilmente en cualquier momento y lugar. Debe incluir calentamiento cardio, ejercicios de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo (como pectorales, brazos y abdomen superior), ejercicios de fortalecimiento de la parte inferior (como piernas, glúteos y abdomen), ejercicios de cardio y quemador de grasas de alto impacto.

Así que si en tus planes está perder unos kilitos demás, intenta probar con esta dieta del factor 5 para que puedas llegar a la meta cuanto antes.

Última actualización: 14/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo