Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La leche de cabra resulta benéfica para la salud?

Leche y cabra

El consumo de leche de cabra se ha vuelto más popular de lo que pensamos en los últimos tiempos. Incluso en algunos países se puede encontrar dicho producto lácteo todos los días por la mañana. Pero qué tiene esta leche que la hace importante en la dieta de muchas partes del mundo. He aquí un breve resumen de su aporte nutricional que seguro te va a sorprender.

Beneficios

  • De fácil digestión. Cuenta con una cantidad considerable de grasa muy similar a la de la leche de vaca, pero las moléculas al ser más pequeñas facilitan su digestión. Incluso las personas con intolerancia a la lactosa pueden verse beneficiadas tras la ingesta de este lácteo, ya que el contenido de azúcar es menor. Así que quienes tienen dificultades de digerir la leche normal, pueden encontrar una gran alternativa en la leche de cabra.

  • Mejora la absorción de nutrientes. Estudios señalan que el tomar leche de cabra, hace una digestión más fácil de los minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el fósforo. Asimismo, científicos sugieren que quienes padecen una mala absorción, osteoporosis y anemia pueden beneficiarse de este producto.

  • Menos inflamación. La mayoría de personas que no puede consumir leche de vaca, se debe a que no pueden digerir una proteína llamada caseína A1. Dicha proteína puede ocasionar inflamación y está vinculada con varias afecciones intestinales como el síndrome del intestino permeable, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad de Crohn. La leche de cabra no contiene A1, pero si la caseína A2, sin embargo esta no está relacionada con ninguna reacción negativa o efectos inflamatorios.

Leche en frasco y vaso

  • Baja en colesterol. Si te preocupa la ingesta de calcio, quizás te pueda sorprender que proporciona 30% del valor recomendado y además contiene calcio en más porción que la leche de vaca. También logra tener un impacto positivo con respecto a la salud del corazón. Estudios demuestran que la leche de cabra no sólo ayuda a minimizar los niveles de colesterol malo, sino que también puede incrementar el colesterol bueno en la sangre.

  • Aporta una cantidad significativa de ácidos grasos de cadena media. La leche de cabra es una gran fuente de ácidos grasos de cadena media saludables. La leche de vaca contiene un 20% de estos ácidos, mientras que la de cabra cuenta con 35%.

  • Porcentaje elevado de vitaminas y minerales. El consumo de leche de cabra te dará una dosis considerable de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Contiene 30% de su valor diario recomendado de calcio, así como vitaminas (A, C, D y B2).

Así que la próxima vez que quieras incluir lácteos a tu dieta y tengas problemas con la digestibilidad, habría que considerar la opción de la leche de cabra que tiene muchos beneficios para la salud.

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo