Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables sin horno

Barras avena

Quizás, piensas que los postres son platos que requieren de mucho esfuerzo, por lo que le das vuelta la hoja y optas por comer siempre lo mismo, o bien, evitarlo por completo.

Sin embargo, existen alternativas saludables que pueden prepararse fácilmente y no hay necesidad de ocupar un horno para su elaboración.

Barritas de chocolate y avena

Estas barritas son un tentempié saludable que te aportará energía y nutrientes para rendir al máximo. En un bol vierte 3 tazas de avena, 1/2 taza de harina de avena, 1/2 taza de mantequilla de cacahuate o maní, 3 cucharadas de aceite de coco, 1/4 de taza de jarabe de arce, esencia de vainilla y canela en polvo al gusto.

Mezcla hasta integrar por completo (si sientes que tu mezcla quedó demasiado pegajosa, puedes incorporar un poco más de avena).

Vierte a un molde, extiende y presiona para que quede de forma uniforme. Llévalo a la nevera durante 30 minutos para que tome consistencia.

Mientras tanto, funde 1 taza de chocolate negro (o chispas) y vierte sobre la mezcla. Deja que solidifique durante una hora.

Transcurrido el tiempo, corta las barritas del tamaño que desees y coloca en envoltorios.

Crepas de avena

Crepas avena

Esta receta cuenta con ingredientes 100% saludables y además no requiere de mucho tiempo para su elaboración.

En un bol agrega 1 1/4 taza de leche vegetal, 2 claras, canela en polvo al gusto y 1 taza de harina de avena integral. Mezcla hasta deshacer los grumos e integra por completo.

En una sartén vierte un poco de aceite de oliva e incorpora un poco de la mezcla anterior. Enseguida esparce por toda la superficie y deja cocinar durante unos minutos.

Después voltea y repite. Saca y termina con toda la mezcla. Sirve con fresas y miel orgánica o sirope natural.

Bowl smoothie de chocolate y plátano

Además de ser un postre colorido y en tendencia, está repleto de sabor y nutrientes. Primero bate 1 taza de leche de almendras, 1 plátano, 1 taza de hielo, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharadas de mantequilla de maní, 1 cucharada de esencia de vainilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte el batido en un bol y decora con rodajas de plátano, trozos de chocolate obscuro, semillas de chía, semillas de lino/linaza, y copos de avena.

Recuerda que hacer tu mismo los postres, será más saludable y económico.

Así que ahora te toca a ti sorprender a los tuyos con estos recetas saludables y fáciles.

¡No dejes de intentarlo!

Última actualización: 08/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo