Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 postres de menos de 300 calorías

Helado frutos rojos

Siempre que estamos a dieta pensamos que los restaurantes, las reuniones con amigos y hasta la familia quiere boicotear nuestro esfuerzo, pero nada de esto es así. Habría que verlo como una prueba más a vencer y poner en practica nuestras habilidades que sin duda sacarán el lado chef que llevamos dentro. Así que estas recetas de postres saludables con menos de 300 Calorías serán la mejor opción.

Helado de plátano y frutos rojos

Un postre muy fácil de hacer pero no deja de ser saludable. Tan solo pasa por un procesador 4 plátanos previamente congelados, 4 tazas de frutos rojos y ½ taza de leche de almendras hasta obtener una consistencia cremosa. Vacía a un molde y enseguida lleva a la nevera durante 3 horas para que solidifique. Transcurrido el tiempo, saca, raspa con un tenedor y repite el procedimiento 2 veces más. Al final, deja en refrigeración hasta que se vaya a consumir.

Galleta de avena y jalea de fresa

Galletas con jalea fresa

Postre repleto de sabor. Para ello precalienta el horno a 180˚C. Mezcla en un bol 2 plátanos maduros machacados, 1 taza de hojuelas de avena y ¼ de taza de nuez hasta homogeneizar. Forma bolas del tamaño de un bocado y coloca en una fuente de horno previamente con papel siliconado. Aplasta al centro con la ayuda de tu pulgar y agrega un poco de jalea de fresa baja en azúcar. Hornea durante 10 a 15 minutos. Saca y deja enfriar.

Mousse de soja y fresas

Una forma distinta de preparar este postre de apenas unas cuantas calorías. Así que bate 1 ½ taza de fresas/frutillas, ¼ taza de azúcar, 100 g tofu, ¼ cucharadita de extracto de vainilla hasta integrar y homogeneizar. Vierte en moldes y lleva a la nevera aproximadamente una hora. Saca, sirve con fresas y un poco de chocolate rallado.

Son postres saludables que apenas te llevará unos cuantos minutos realizarlos. Así que podrás tener un arsenal para comer cuando quieras. Solo recuerda ingerir con moderación para que no resulte contraproducente ¿Qué dices?¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 29/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo