Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que las personas mastican hielo

Persona comiendo hielo

Aunque parezca que esta acción es algo inofensiva, el masticar hielo puede traer consecuencias negativas al organismo, o bien, esta tratando de decir algo. Así que la próxima vez que intentes comerte un cubo de hielo, es mejor que consideres estos aspectos para evitarlo y atenderlo cuanto antes.

Motivos de comer hielo

La pagofagia (se deriva del griego pago “hielo” y phago “comer”). Esta enfermedad es producida por comer hielo o bebidas heladas, en la que la persona no puede evitar dejar de masticar este ingrediente, ya que de lo contrario podría sufrir de cuadros de ansiedad y malestar.

El tener un antojo por comer hielo puede ser el primer síntoma de una enfermedad producida por una deficiencia de hierro, la anemia. Así que si tienes antojo con frecuencia, no esperes más y acude al médico para que valoren la situación.

Las personas que comen hielo compulsivamente presentan sintomatología como hinchazón, gases y dolor de estómago. Incluso algunos adictos prefieren cierto tipo de hielos y lugares específicos donde adquirirlos, sino se ponen de mal humor. Con menos frecuencia, existen otros problemas nutricionales que también pueden hacer que desees masticar hielo. Esto puede ser una señal de estrés elevado, trastornos del desarrollo (en el caso de niños con este antojo) y trastorno obsesivo-compulsivo.

Cubos hielo

Otra razón por la que la gente mastica hielo, es por una nueva moda que se hace viral en las redes sociales. Según los usuarios, el masticar hielo tiene un efecto relajante, pero no sólo eso, la creación de hielos con infinidad de formas y colores hacen que también generen un placer visual.

Sin embargo, si el deseo por masticar hielo se presenta de manera constante, habría que ir al médico con el fin de realizar una evaluación para determinar si es el síntoma de una enfermedad oculta. En caso de que sea causado por un problema emocional o de desarrollo, el especialista podrá recomendar una terapia adecuada. Pero si se trata de una moda, sería mejor tomar las precauciones necesarias para que esto no resulte contraproducente para la salud.

Última actualización: 22/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo