Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en vitamina D

Gelatina guayaba

Un cuerpo saludable, fuerte y con huesos sólidos que no se rompan a la primera, es fundamental. Así que la clave para que todo esto funcione bien, es gracias al aporte considerable de vitaminas. Dentro de ellas se destaca la vitamina D, la cual es una de las más importantes para el organismo, ya que se sintetiza con los alimentos y el sol. Así que conoce un par de recetas que son ricas en dicho nutriente.

Gelatina de guayaba y leche

Lava y parte 8 guayabas. Quita las semillas y bate hasta ser hacer un puré muy fino. Disuelve 30 g de grenetina en agua fría. Bate 180 g de queso crema, una lata de leche condensada, la grenetina previamente disuelta a baño María y el puré de guayaba y, mezcla hasta homogeneizar. Vierte en moldes y lleva a la nevera un par de horas hasta tener la consistencia deseada.

Hamburguesa de atún

Hamburguesa atún

Lava 6 papas y ponlas a cocer. Enseguida pélalas, machácalas y sazona con sal y pimienta. Fríe una cebolla morada previamente picada, 3 jitomates picados, 1 pimiento morrón picado y 3 latas de atún escurrido. Después mezcla con las papas y forma las hamburguesas. Pásalas por huevo y pan molido. Fríelas y disfruta.

Tortilla de sardina

Escurre el excedente de una lata de sardinas grande. Bate la sardina con una cebolla chica, un chile chipotle, una taza de puré, un poco de apio, perejil, 1 diente de ajo y 8 huevos hasta integrar por completo. Sofríe un poco de cebolla con aceite de oliva en una sartén. Agrega la mezcla y deja que se cocine por un lado. Voltea y deja cocinar del otro lado. Una vez lista, parte y acompaña con una salsa de tomate.

Así que trata de incorporar la vitamina D a tu dieta con estas recetas saludables y ayuda a estimular el sistema inmunológico y proteger contra los virus y el resfriado común de la mejor forma.

Última actualización: 05/04/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo