Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Vence el sitting con estos sencillos pasos

Hombre en oficina

Si eres de las personas que trabaja muchas horas sentado, a esto se le llama sitting o sedentarismo, el cual genera un riesgo para la salud. Así que el estar más de 6 horas sentados perjudica de modo significativo al organismo como no lo imaginas. Es por ello que continuación te doy un par de claves o consejos para poder evitarlo.

Realiza caminatas

Camina antes y después si sabes que pasarás de 6 a 8 horas sentado. Si puedes ve andando a trabajar o sal de paseo tras terminar la jornada laboral. Por lo regular, al llegar a casa las probabilidades de sentarse son altas. Así que el caminar 30 minutos a buen ritmo, es un buen ejercicio.

Refuerza las piernas

Refuerza las piernas en la parada, al esperar el transporte y evita sentarte. Al estar sentado, aprieta los glúteos, contrae el abdomen y haz círculos con los pies como un gesto de rotación.

Mantente hidratado

Bebe agua, ya que una de las consecuencias que tiene el sitting en el organismo es la retención de líquidos. Así que es importante incorporar alimentos diuréticos a tu dieta, y tomar infusiones o bebidas que ayudan a drenar esos líquidos. La infusión de jengibre es una excelente opción. El agua deber llevarse a todos lados.

Hombre estirando muñeca

Endurece los glúteos

Sentado en la silla con el tronco erguido y los pies apoyados en el suelo, a la vez que aprietas los glúteos, resulta una buena postura. Así que mantén esta posición durante algunos segundos y tantas veces lo recuerdes a largo del día.

Sube las escaleras

Olvida el ascensor y, sube y baja escaleras las veces que sean necesarias. Si sumas los peldaños y lo complementas con ejercicios de step van a equivaler a varios minutos de clase.

Mueve las muñecas, los tobillos y el cuello

Mueve las muñecas, los tobillos y el cuello. Si no puedes levantarte y moverte en la oficina, al menos muévete sentado. Se pueden realizar otros ejercicios de rotación de articulaciones. Para cada uno dedica unos cuantos minutos al mover las muñecas, los tobillos y el cuello para ayudar a activar la circulación sanguínea.

Recuerda que el sedentarismo o sitting perjudica la salud, así que evita más riesgos y realiza estas simples en recomendaciones en la medida de lo posible. No hay que olvidar que el cuerpo humano no está diseñado para estar parado constantemente tampoco.

Última actualización: 28/04/2020 a las 15:24

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo