Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Acupuntura estética, una alternativa para la piel

Mujer con agujas en rostroImagen: bellezapura

La práctica de la medicina china siempre trae consigo grandes propuestas para los cuidados de la piel. Sin embargo, el método de la acupuntura estética ha comenzado a ponerse de moda, ya que es considerada como una alternativa de belleza que atenúa las líneas de expresión y mejora la apariencia de las arrugas. Además, este proceso es indoloro y no presenta efectos secundarios como el de otros métodos.

De qué trata

La acupuntura estética es una técnica derivada de la acupuntura tradicional china, la cual consiste en la inserción de agujas estériles que ayudan a activar el flujo de la energía a través de los puntos anatómicos específicos que estimulan los meridianos principales. Por lo regular, se trabajan en puntos locales y distales, atendiendo los órganos que se vinculan con otras partes del cuerpo.

Este procedimiento brinda una bioestimulación, lo que a su vez genera producción de colágeno y elastina. Asimismo, brinda una mejora en cuanto a la calidad de la piel, ya que la hidrata, mejora la circulación sanguínea, relaja y tonifica los músculos. Incluso ayuda a tener una mejor calidad del sueño y produce hormonas de crecimiento.

Igualmente, el tratamiento puede realizarse con la acupuntura simple, electroacupuntura y acupuntura láser. Pero para cualquier tratamiento, primero se realiza un masaje para poder descongestionar los canales. Después se colocan entre 10 y 20 agujas, dependiendo la zona a tratar. Asimismo, se toman en cuenta los distintos tipos de punción según la profundidad a la que se requiere acceder, ya sea la dermis o la epidermis.

Las agujas se dejan en el rostro en un lapso de 30 minutos, en la cual se aplican técnicas de tonificación para poder activar el factor antipatógeno y estimular las funciones debilitadas para eliminar los agentes patógenos y recuperar las funciones para normalizarlos. Ambos trabajos ayudar a regular las funciones de los órganos internos y activa la energía de los meridianos.

Así que si notas arrugas en tu rostro y una piel flácida, no dudes en considerar esta técnica de acupuntura estética. Sólo recuerda que lo ideal es consultar primero con tu doctor para ver si esta técnica resulta adecuada para ti.

Última actualización: 29/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo