Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que reducen los dolores musculares

dolores musculares

Hacer es ejercicio es fundamental para mantenernos saludables. No obstante, puede que experimentes dolores musculares después de un entrenamiento, ya sea porque no realizaste un calentamiento previo, porque sobrecargaste tus músculos o porque te exigiste demasiado. Si quieres librarte de los dolores para poder entrenar nuevamente al día siguiente, a continuación te dejo algunos alimentos que pueden ayudarte.

Quizás también te pueda interesar: Rutina de ejercicios de yoga para aliviar dolores de espalda y ciática

Café

Mujer tomando café

Según un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Pain”, el consumo de dos tazas de café por día ayuda a aliviar los dolores musculares en un 48 por ciento tras haber realizado actividad física. Además, el café mejora el rendimiento físico, previene enfermedades, ayuda a quemar grasas, etcétera.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre es una raíz picante de origen asiático conocida por su capacidad para tratar las náuseas y los vómitos y combatir los mareos y los malestares estomacales. Además de esto, un estudio publicado en la revista ‘The Journal of Pain” demuestra que el consumo diario de jengibre puede reducir los dolores musculares, incluso más que un analgésico.

Bayas

Batido rico en calcio para fortalecer tus huesos

Las bayas cuentan con antioxidantes, vitaminas y resveratrol que ayudan a reducir los dolores musculares y acelerar la recuperación. Asimismo, contienen azucares naturales que proporcionan la energía necesaria para seguir adelante con las actividades diarias y los posteriores entrenamientos.

Las cerezas, por ejemplo, son unas frutas pequeñas muy deliciosas que contienen una alta concentración de antocianinas, unos flavonoides que no solo le confieren su alegre color rojo, sino que también reduce la inflamación y mitiga los dolores. De hecho, un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition demuestra que los corredores que bebieron un vaso de zumo de cerezas cada día, una semana previa a una carrera, sintieron menos dolor muscular tras esta.

Cúrcuma

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que no solo le agrega un sabor increíble a nuestros platos, sino que también cuenta con propiedades que la hacen saludable. Este condimento posee un ingrediente activo llamado curcumina que, según un estudio puede aliviar la inflamación y los dolores musculares.

Te recomendamos leer: 3 ejercicios para aliviar los dolores de espalda

¿Sabías que estos alimentos tenían la capacidad de reducir los dolores musculares? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer más artículos como este.

Última actualización: 19/05/2020 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo