Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas que ayudan a producir progesterona

Crema remolacha

La progesterona es la hormona que se produce durante el ciclo menstrual, cuya principal función es mantener la capa endometrial y mejorar la circulación sanguínea del útero, preparándolo para la fertilización. Asimismo, también realiza otras funciones en el organismo, ya que ayuda a minimizar la ansiedad, mejora el tono muscular, normaliza el azúcar en sangre y previene las mamas fibroquísticas, entre otros. Por tanto, es primordial mantener los niveles adecuados de progesterona. Como la mayoría de las afecciones de la salud, la alimentación es clave, ya que ayuda a corregir déficits nutricionales. Así que se requiere de nutrientes para poder mejorar los niveles de progesterona como la vitamina B6, Omega-3, antioxidantes y zinc. Teniendo en cuenta esto, te comparto algunas comidas ricas en dichos nutrientes para que puedas ponerlas en práctica.

Crema de remolacha y semillas de girasol

Esta receta puede ayudar aumentar la progesterona a la vez que minimiza la actividad estrogénica de los problemas relacionados con el incremento de estrógeno. Primero cocina 2 remolachas enteras sin pelar en agua. Una vez cocidas, la sacamos y las dejamos templar un poco. Retira la piel y corta en trozos medianos. Pela 1 patata y corta en trozos. Pica 1 cebolla en cubos chicos. En una olla vierte la cebolla a fuego suave hasta que se reblandezca. Agrega la remolacha y la patata. Sazona y vierte 800 ml de caldo de verduras. Deja cocinar durante 30 minutos más o menos. Transcurrido el tiempo, bate hasta obtener una crema fina. Sirve en tazones, vierte una cucharadita de yogur griego natural y esparce semillas de girasol o ajonjolí.

Brócoli con huevo

Brócoli y huevo

Esta receta también cuenta con los nutrientes necesarios para generar más progesterona a la vez que es deliciosa y fácil de hacer. Prepara 1 huevo a la plancha con unas gotas de oliva extra virgen y reserva. Acompaña con brócoli cocido al vapor y un aderezo de aguacate. Para ello solo tendrás que machacar un aguacate, incorpora zumo de limón, sal, pimienta y un poco de tomate, cebolla y chile finamente picado.

Ensalada de espinaca y quinoa

Esta receta aparte de ser deliciosa, podrás obtener todos los nutrientes necesarios para producir más progesterona. Para la salsa deberás de triturar 1/2 vaso de hojas de albahaca, 1 vaso de hojas de perejil, 1 cucharada de pasta umeboshi, 1 cucharada de nuez, un poco de pimienta negra y 6 cucharadas de aceite de sésamo hasta integrar por completo. Mientras tanto en un bol vierte hojas de espinaca, canónigos, zanahoria rallada, brotes de lentejas y quinoa cocida. Enseguida vierte un poco de la salsa y sirve.

Así que con estas recetas tendrás una alimentación equilibrada, ya que la combinación es sorprendente y única.

Última actualización: 15/05/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo