Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones básicas para cuidar la salud del pene

Hombre con lupa

El pene cumple un papel importante en la reproducción del hombre, pero esa no es su única función, ya que también ayuda a expulsar la orina y, de esta manera, se elimina las toxinas que el cuerpo no necesita. Sin embargo, si un hombre no tiene los cuidados necesarios, este órgano puede verse afectado y ocasionar molestias físicas y psicológicas (daño en su relación de pareja, estrés, falta de autoestima, entre otros).

Recomendaciones

Así que para evitar todo ello, los especialistas aconsejan estos simples pasos para que todo hombre tenga en cuenta y cuide la salud de dicho órgano.

  • Deporte. El deporte va a minimizar el riesgo de disfunción eréctil y la eyaculacion precoz. Asimismo, mejora el rendimiento y desempeño sexual a la vez que reduce la ansiedad y el estrés.

  • Alimentación. Una correcta dieta ayuda al buen funcionamiento del aparato reproductor. De los alimentos recomendados se encuentra la sandía, el brócoli, la granada, el tomate y las legumbres.

Hombre con médico

  • Higiene. Lava el pene, al menos una vez al día. Usa agua y jabón neutro con medida para evitar alterar el pH de la piel que lo recubre. Retrae el prepucio con suavidad y enjuaga con abundante agua. Seca bien para evitar humedad y, con ello, la presencia de hongos.

  • Chequeo anual. De esta forma podemos detectar cualquier enfermedad a tiempo y el médico te indicará qué medidas tomar al respecto. Además, un autoexamen mensual será una excelente opción para prevenir enfermedades riesgosas, o bien, detectarlas a tiempo para llevar el tratamiento correcto. Si consideras que la calidad de las erecciones ha bajado de forma considerable, la visita con el especialista deberá hacerse de inmediato.

Así que no esperes más y si aún no llevas a cabo estos simples consejos, valdría la pena que los empieces a considerar. Ahora bien, si entre tus amigos, familiares o conocidos se encuentra varones, no olvides recomendarles estos puntos para que los empiecen a incluir en su vida.

Última actualización: 11 de May, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo