Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cambios a las rutinas de belleza tras estar en confinamiento

Mujer rutina belleza

Quizás, no has reparado los beneficios de salud y belleza que trae consigo el estar en confinamiento. Pero conforme pasan los días y las semanas, nos damos cuenta que el permanecer en casa puede traer cosas positivas. En el terreno de la belleza, se puede decir que se da un gran respiro, ya que hay más tiempo para mirarnos por fuera y por dentro y, por ende, cuidarnos más. Así que por ello te invitamos a reflexionar sobre las ventajas de estar en cuarentena.

Nada de herramientas de calor

En un mundo en el que tienes que ir a trabajar, lo más seguro es que debes recurrir a herramientas de peinado que al final estropean tu cabello. Hablamos de planchas, tenazas y secadores que permiten domar esa melena y conseguir peinados espectaculares. Sin embargo, el prescindir de ellos, le dará un respiro a tu pelo, lo que a su vez ayuda a mantenerlo saludable de raíz a punta.

Descansa el cutis

Seguramente no habías planeado estar sin maquillaje tanto tiempo. Y aunque existen grandes alternativas y maquillajes que ayudan a mantener una piel sana. El estar libre de maquillaje, dará la oportunidad de reiniciar los cuidados y devolverle la belleza natural. Además, evita que la piel está en contacto con la contaminación ambiental y el sol.

Mujer con botella en mano

Dormir correctamente

Puede que no lo tengas en mente como parte de los rituales de belleza, pero lo cierto es que el dormir lo necesario, va a repercutir de manera directa en la imagen. Pero esto no solo se convierte en una cuestión de salud, sino que incluso ayuda a mejorar el sistema inmune. Por tanto, si la salud mejora, también la apariencia. Incluso un descanso correcto ayuda a sobrellevar mejor el confinamiento desde el punto de vista psicológico.

Exfoliar la piel

Probablemente algo que te hayas propuesto más de una vez, pero que por falta de tiempo no lo haces. Así que el hacerlo cada 10 a 15 días tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, sería lo ideal. La exfoliación ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas de la capa superficial de la piel, lo que potenciará luminosidad. Además, se mantendrán los poros destapados, favoreciendo la absorción de los tratamientos que te apliques después.

Es por ello que aconsejamos mantengas tu ritual de belleza a tope, aún estando en confinamiento para que tengas un respiro por dentro y por fuera.

Última actualización: 03/05/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo