Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Churros saludables, recetas paso a paso

Tabla con churrosImagen: lecturas

Como es sabido, existen postres saludables que ayudan a satisfacer el lado goloso. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que muchos de ellos ponen riesgo la salud debido a las cantidades exorbitantes de azúcar que contiene o harinas refinadas. Así que si no quieres echar en saco roto todo tu esfuerzo, pon a prueba estas recetas de churros y disfruta con los tuyos.

Receta de churros 1

Una receta saludable de churros. En una olla vierte 1 taza de agua, 2 g de sal y 2 cucharadas de aceite de coco hasta que suelte el hervor. Una vez que hierva, apaga el fuego y agrega 1 taza de harina de avena y, mezcla con una cuchara de madera hasta integrar por completo. Incorpora 1 huevo y mezcla de nuevo. Deja enfriar la masa por completo y coloca en una manga con boquilla de estrella. Empieza a colocar los churros sobre una bandeja con papel siliconado. Deja espacio entre cada uno para evitar que se peguen. Los churros deberán ser de unos 10 cm de largo. Hornea a 180˚C durante 15 minutos hasta que queden ligeramente dorados.

Receta de churros 2

Una receta saludable y fácil de realizar. En una olla pon a hervir 1 taza de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de edulcorante hasta diluir. Aparte mezcla 3 /4 taza harina integral y 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar hasta homogeneizar. Incorpora al agua hasta obtener una masa flexible (un tanto seca). Coloca la masa en una manga con boquilla o duya de estrella. Pon los churros sobre una bandeja con papel siliconado. Deja espacio entre cada uno para evitar que se peguen. Hornea a 180˚C durante 20 minutos.

Receta de churros 3

Una receta libre de gluten. En una olla calienta 350 ml de agua, una pizca de sal, 2 cucharadas de sirope y 3 cucharadas de aceite de oliva. Lleva al fuego hasta que comience a hervir. En un bol vierte 100 g de harina de arroz integral, 25 g de harina de maíz y ½ cucharadita de levadura hasta integrar. Agrega al agua de golpe, removiendo rápidamente con una pala de madera. Deja la masa enfriar, añade 1 cucharada de aceite de oliva y espera a que repose durante 15 minutos. Coloca la masa en una manga con boquilla o duya de estrella. Pon los churros sobre una bandeja con papel siliconado. Deja espacio entre cada uno para evitar que se peguen. Hornea a 180˚C durante 30 minutos.

Así que aquí tienes varias opciones de churros en su versión saludable para que elijas la que mejor se adecúe a tus necesidades ¡No esperes más!

Última actualización: 18/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo