Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para practicar baloncesto desde casa

Personas practicando baloncesto Imagen: breakthroughbasketball

Ya sea que pertenezcas a un equipo de baloncesto o juegues por hobby, lo que sí es que este deporte te ayuda a construir tu nivel de confianza, mejora tu rendimiento en los juegos y aumenta tus habilidades. Así que si estás buscando progresar en tu juego, la práctica es lo más conveniente. En casa puedes realizar ejercicios y trabajar los movimientos para que puedas ser un mejor jugador y ganes los torneos con el equipo.

Recomendaciones con baloncesto

Primero habría que designar un área para practicar e instalar la canasta, asegurándote que sea un lugar con un buen espacio para poderlo llevar a cabo sin dificultad. Asimismo, recuerda que este espacio deberá contar con una base sólida para que sea un buen entrenamiento.

Practica pasando el balón. Puedes hacer lanzamientos a otra persona o a un punto marcado en la pared. Hazlo varias veces hasta que te canses. Con cada pase deberás concentrarte para darle al punto todas las veces. Esto aumenta las habilidades de pase y fortalece el brazo y los músculos de la muñeca, evitando lesiones.

Un indicador para saber si has practicado lo suficiente, es cuando botas y derribas el balón sin mirarlo. Además, deberás practicar con cada mano para poder generar fuerza.

Realiza los tiros que harás en pleno juego. Así que párate en la línea de tres puntos o a la distancia que podrías estar y practica con el balón. En cada tiro haz mucho énfasis y procura que la fuerza venga de las piernas y no de los brazos. Trata de anotar todas las veces para poder mejorar tu puntería.

Desarrollo de sus habilidades de rebote, al tener las manos firmes. Esto puede practicarse en casa comenzando en la parte derecha de la canasta y sosteniendo un balón con ambas manos. Salta y lanza la pelota para que golpee el tablero durante tres veces seguidas. Salta una cuarta vez y lanza la pelota a la canasta. Ahora cambia de lado y repite las cuatro veces. Los rebotes son parte básica e importante para tener una buena técnica en el baloncesto.

Así que con estos simples consejos que pongas en práctica, verás lo eficaz que resulta al grado de verse reflejado en el juego de baloncesto. Así que toma tu balón y desde casa comienza tus entrenamientos.

Última actualización: 1 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo