Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calma el dolor de las articulaciones con el vendaje de repollo

Pie con repolloImagen: lavidalucida

Si sufres de inflamación o dolor en alguna parte del cuerpo, existen alternativas y medicamentos que ayudan a mitigar el malestar. Sin embargo, siempre estamos en la búsqueda de acelerar el proceso de curación. Es por ello que científicos realizan investigaciones para demostrar su eficacia en remedios naturales. Uno de ellos, cuya efectividad está demostrada, es el vendaje de repollo/col. Así que presta atención a cómo realizarlo.

Cómo se realiza

  1. Retira la capa superior de repollo y lávala con agua. Usa un rodillo sobre la hoja para poder extraer el zumo.
  2. Enseguida colócala la hoja sobre un papel y luego en una charola.
  3. Calienta el repollo en el horno y cuando esté listo, colócalo en el área afectada y asegúralo con una venda o película plástica.
  4. Mantén el repollo en el área afectada durante una hora. Repite el proceso 2 o 3 veces al día para obtener mejores resultados.

Qué aporta

El repollo/col es un vegetal rico en nutrientes que tiene efectos analgésicos cuando se aplica en las articulaciones. Los vegetales de hoja verde (acelgas, perejil, espinacas, repollo, entre otros) son excelentes fuentes en vitamina K. La deficiencia de dicha vitamina puede incrementar riesgo de fracturas, pero al mantener los niveles normales ayuda a estimular la formación ósea, al fortalecer los huesos.

Las verduras crucíferas como el repollo cuenta con antioxidantes que son muy efectivos para minimizar la inflamación crónica. El kaempferol y el sulforafano son algunos de estos antioxidantes. El repollo es bajo en calorías, rico en vitaminas C y K, ácido fólico, magnesio, potasio y fibra. Por lo que es una verdura que más allá de su sabor como alimento, resulta un remedio excelente para minimizar el dolor en las articulaciones con un simple vendaje. Incluso se usa para tratar la artritis y lesiones deportivas, en ciertos casos. Así que si sufres de dolor en las articulaciones, no está demás probar este tratamiento para se puedas cerciorarte por ti mismo.

Última actualización: 20/06/2020 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo