Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos positivos que ayudan a mejorar el estado de ánimo

Mujer abrazándose Imagen:refugiodelalma

Quizás, entre tantos problemas, el estrés y el poco tiempo para hacer las cosas que nos agradan, terminamos llenos de malas vibras, desanimados y hasta con depresión. Así que convendría poner un freno a todo ello, al hacer un repaso de las cosas que hacemos durante el día con el fin de realizar cambios fáciles para poder empezar a alejar el desánimo de tu vida y evitar que te invada por completo.

Dile adiós al sedentarismo

Una excelente forma de canalizar el estrés y minimizar las probabilidades de sufrir depresión, es evitando el sedentarismo. Una investigación de la Universidad de Texas, en Estados Unidos indicó que las personas que sufren depresión grave tienen alivio si realizan algún deporte. Así que lo ideal es realizar una actividad física 3 veces por semana durante 45 minutos.

Escucha música

Se ha demostrado científicamente que las actividades placenteras como escuchar música tiene un efecto positivo en el cerebro. Así que elije la música que transmita alegría y te aliente a bailar.

Pide ayuda y jamás de quedes callado

Muchas veces, las personas que tienen depresión se sienten sobrepasadas por sus responsabilidades cotidianas. El hecho de pedir ayuda a los amigos, la familia, la pareja o algún experto puede reducir las cargas y, por ende, a combatir la patología.

Niño escuchando música

Ríe mucho

Las personas que sufren depresión saben lo difícil que es sonreír. Algo tan sencillo puede resultar muy difícil. Sin embargo, la risa es de las mejores terapias para levantar el ánimo. Por lo que el esforzarse en sonreír puede marcar la diferencia al ganar defensas, activar alrededor de 400 músculos y generar endorfinas (hormonas de la felicidad).

Rodéate de amigos

La depresión es muy complicada superarla en soledad. Así que es esencial rodearte de aquella gente (amigos, familiares, pareja) que te sepa acompañar en los momentos duros.

Aliméntate sanamente

Un estudio de la Universidad de Navarra señala que las personas que ingieren más comida basura, tienen mayor riesgo a deprimirse. Así que habría que tener presente aquellos alimentos saludables ricos en nutrientes como los cereales integrales, las frutas, los vegetales, los frutos secos, la carne blanca, el pescado y las legumbres, ya que ayudan a combatir el sentimiento de tristeza y fatiga.

Nada de esto es fácil, pero solo debes tomar al toro por los cuernos para hacer esos cambios que te orillan a ir a pique. Recuerda que si no puedes salir solo de todo esto, acude con los especialista para que te sepan guiar. ¡Nunca te des por vencido!

Última actualización: 18 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo