Seguramente en tus desayunos no puede faltar un frasco de mermelada. Sin embargo, este postre puede ser altamente peligroso debido a la cantidad exorbitante de azúcar que contiene. Pero para que no te prives de este bocado dulce, a continuación te muestro un par de recetas de mermeladas saludables. Presta atención para que empieces hoy mismo a elaborar las tuyas.
Mermelada de manzana
La mermelada de manzana evita el estreñimiento y brinda una cantidad considerable de vitaminas. La manzana es una fruta que está compuesta por un 85% agua, vitamina A, B, C y E. Asimismo, al contar con pocas grasas resulta excelente para perder peso y combatir el estreñimiento. Incluso previene enfermedades cardiovasculares y nivela los índices de colesterol. Para ello, lava, pela y corta en trozos 3 manzanas verdes. Vierte en una olla y agrega el zumo de 1/2 limón y 3 cucharadas de agua. Coloca a fuego medio durante 10 minutos para que la fruta se disuelva. Después agrega 1 taza de sirope de agave y mueve hasta que espese. Para finalizar, retira del fuego y vierte en un frasco de vidrio. Refrigera y sirve cuando desees.
Mermelada de kiwi
La mermelada de kiwi aparte de un sabor delicioso es rica en nutrientes. Esto se debe porque el kiwi es una de las frutas que contiene vitamina C y minerales esenciales como cobre, potasio y magnesio. Además, cuenta con un porcentaje considerable de fibra, lo que contribuye a un mejor tránsito intestinal. Asimismo, se recomienda su ingesta para prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Por ello, pela y aplasta 7 kiwis. Vierte a una olla el zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de estevia y el kiwi. Mientras tanto hidrata 1 cucharada de grenetina en 3 cucharadas de agua. Añade a la mezcla anterior junto con 2 cucharadas de miel y deja que hierva. Apaga, deja que se enfríe y verte en recipientes de vidrio. Refrigera y sirve cuando desees.
Mermelada de piña
La mermelada de piña tiene un sabor increíble y esta versión saludable no precisa de azúcar adicional. La piña es de las frutas más apetecibles para hacer mermeladas, ya que su sabor y las propiedades que aporta al organismo la hacen única. Es desintoxicante y diurética, por lo que ayuda a eliminar toxinas y desechos. También es rica en vitamina C, minerales como magnesio, hierro, manganeso y sodio, así como ácido fólico. Siendo una fruta perfecta para mejorar las digestiones y para las dietas de adelgazamiento. Para ello, pela y corta en trozos pequeños 1 piña madura. En una olla vierte la piña, el zumo de 1/2 limón y 1 cucharadita de pectina de manzana. Mezcla y deja que la fruta se disuelva. Después incorpora 1 cucharada de estevia y deja un par de minutos más en el fuego. Transcurrido el tiempo, vierte en un frasco de vidrio. Refrigera y sirve cuando desees.
Así que ya tienes opciones saludables de mermelada para acompañar tus tostadas o fruta por la mañana en el desayuno, o bien, picar algo entre horas. Ahora bien, recuerda que puedes hacer tus propias versiones, siempre cuidando que sean saludables.