Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fáciles bajas en grasa

Revuelto con bacalao Imagen: okdiario

Cuidarse al momento de comer siempre tiene que ser el objetivo que te debemos cumplir. Muchas de las veces, la comida que más nos gusta está repleta de grasa y con el tiempo puede acarrearnos muchos problemas de salud. Sin embargo, existen recetas bajas grasa que son fáciles de realizar y además tienen un gran sabor para poder disfrutar con los tuyos.

Garbanzos con espinaca

Esta receta es completísima, ya que cuenta con nutrientes como proteínas, vitaminas y calcio que le dan un plus a tu salud. Tan sólo pon a remojar 400 g de garbanzos durante toda la noche con una cucharadita de bicarbonato de sodio o sal. Transcurrido el tiempo, escurre y enjuaga. Vierte a una olla junto con 2 zanahorias en trozos, 2 dientes de ajo y 1 cucharadita de pimentón. Incorpora un poco de aceite de oliva y cubre con bastante agua. Añade un poco de sal y pimienta y, deja cocinar a fuego medio. Una vez cocidos, agrega un poco más de agua, 1 cucharadita de tomate frito y 300 g de espinacas previamente cortadas en trozos. Dale un hervor para que se fusionen los sabores.

Arroz blanco con pollo y vegetales

Plato con arroz y pollo Imagen: myfoodandfamily

Esta receta es fácil de hacer, saludable y puede ser una alternativa para las personas que están en entrenamiento. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva extra virgen y agrega 2 ajos picados a que se cocinen. Transcurrido el tiempo, vierte 1 cebolla, 2 zanahorias y 1 pimiento rojo cortado en cuadros. Sazona con sal y pimienta y, cocina durante 5 minutos. Después incorpora 1 pimiento verde y deja por otros 5 minutos más. Mientras tanto, lleva a ebullición 800 ml de agua con un poco de sal. Cuando hierva, añade 400 g de arroz y deja cocinar durante 20 minutos. En otra sartén sella 2 pechugas previamente cortadas en cubos y cuando estén doradas, vierte los vegetales e incorpora 2 tomates, 1 cucharadita de romero seco y 1 cucharadita de tomillo seco. Deja cocinar durante unos minutos. Sirve una base de arroz y agrega el pollo con los vegetales.

Revuelto de bacalao

Esta receta aparte de un gran sabor, aporta nutrientes que son excelentes para la salud. Para ello bate 4 huevos y 1 yema hasta unificar. En una olla agrega lo anterior y pon a fuego medio-alto removiendo constantemente sin parar. Retira un momento del fuego y regresa. Repite esta técnica sin parar de mover hasta que espese y quede como un tipo de cuajadito. Añade 50 g de bacalao desalado, sal, un poco de aceite de oliva y mezcla integrar por completo. Sirve y acompaña con una ensalada verde.

Recuerda que recetas bajas en grasa sólo son unas cuantas opciones de todo lo que puedes crear para comer equilibrado y sano para restarle problemas a tu salud.

Última actualización: 12 de June, 2020

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo