Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Resta calorías y suma salud con estas recetas bajas en grasa

Champiñones rellenos

De la elección de comidas que hagas va a depender que la báscula juegue a favor o en contra. Y es que pocas son las personas que le dan importancia a los alimentos a lo largo del día, ya que lo básico es hacer solo una comida principal repleta de nutrientes para que el cuerpo logre seguir adelante. Sin embargo, el realizarlas desde la mañana, pasando por la tarde y al llegar la noche es primordial para mantener el peso a raya, pero de forma saludable. Así que aquí tienes unas propuestas bajas en grasa que serán de gran ayuda.

Rollo de espinaca

No solo la espinaca se usa para ensaladas o sopas. También puede formar parte de exquisitos platos saludables. Tan solo, pica las espinacas en crudo y vacía los huevos previamente batidos. Salpimenta y vierte la mezcla en una charola de horno con papel siliconado. Esparce por toda la superficie para crear una capa y lleva al horno hasta que cuaje. Una vez que este templado, pon una capa de queso bajo en grasas y luego otra de salmón. Enrolla y lleva dos minutos al horno (puede o no llevarse al horno, solo es para que funda el queso). Saca, corta en rodajas y acompaña con una ensalada roja.

Rollo espinaca

Hongos rellenos

No hay duda que los hongos pueden formar parte de una comida saludable y de exquisito sabor. Para ello, separa el relleno y es resto del champiñón. Corta una cebolla mediana finamente al igual que el sobrante del hongo. Vierta a una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y, cocina. Hazlo mismo con los champiñones y reserva. Bate un huevo con un chorrito de leche, sal, un poco de jamón york sin sal en cubos, la mezcla de la cebolla hasta integrar por completo. Rellena los champiñones, vierte unas gotas de aceite de oliva y lleva al horno durante 10 minutos.

Seguramente hay miles de opciones y combinaciones que podrás hacer con estas propuestas saludables. Recuerda que la idea es abrir el panorama a todos los alimentos que tenemos para así crear platos equilibrados, llenos de sabor y con apenas unas cuantas calorías.

Última actualización: 21/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo