Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en clorofila

Bebida rica clorofilaImagen: clarin

La clorofila es una de las plantas que se le conoce como el oro verde. Esta tiene una estructura molecular muy parecida a la hemoglobina humana, la cual es responsable de transportar el oxígeno en la sangre. La única diferencia es que la clorofila en lugar de hierro, aporta magnesio. Este mineral interviene en más de 300 procesos metabólicos, por lo que resulta excelente para consumirse a través de alimentos que además pueden llegar a aportar otros componentes esenciales que lo hacen aún más valioso.

Batido verde

Una bebida que lo tiene todo e incluso su sabor es único. Para ello, mezcla 300 ml de agua de coco, 20 g de rúcula, 1/2 pepino, 5 g de germen de trigo en polvo, una cucharada de semillas de chía, una manzana verde y una cucharadita de chlorella en polvo hasta integrar por completo. Sirve y vierte unos cubos de hielo.

Tostadas con humus verde

Tazón con humusImagen: keepcookingwithlove

Excelente como snack para saciarte en esos periodos de ansiedad a la vez que te aporta un extra de energía. Para ello, procesa 200 g de garbanzos cocidos, 3 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharadita de espirulina y 1 diente de ajo hasta integrar por completo. Incorpora 2 cucharadas de tahini y vuelve a batir hasta integrar. Si es necesario, agrega un poco de agua para mejorar la textura. Unta el humus sobre un pan sin gluten o unas tortitas. Coloca encima unas rodajas de tomate, aros de cebolla, aguacate, brotes de alfalfa, zanahoria rallada y espolvorea unas pipas de girasol.

Ensalada con algas nori

Esta ensalada además de ser deliciosa, es refrescante y muy fácil de hacer. Para ello, lava bien 150 g de arroz integral y cocina con 10 tazas de agua viviendo durante 40 minutos a fuego medio. Transcurrido el tiempo, escurre y reserva. Para el aderezo, mezcla 40 g de anacardos previamente remojados, el zumo de un limón, 1 cucharadita de pasta miso y 1/2 cucharadita de sirope de arce hasta integrar y obtener una pasta uniforme. En un bol vierte el arroz integral, 30 g de espinacas picadas, 50 g de lechuga italiana troceada, 20 g de alga nori en tiras, una remolacha rallada y un pimiento rojo en tiras. Mezcla todos los vegetales y aliña con el aderezo.

Son recetas muy fáciles que cuentan con un extra de clorofila para que te llene de energía durante el día. Así que no esperes más y elige la que mejor se adecue a tus necesidades.

Última actualización: 02/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo