Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos para incrementar los niveles de hemoglobina

Persona alimentándose

Para poder combatir la anemia, es necesario llevar una alimentación rica en ácido fólico, hierro, vitaminas y proteína. Dichos nutrientes van a estimular la producción de glóbulos rojos en la sangre. Así que para incrementar los niveles de hemoglobina de manera natural, existen algunos alimentos que pueden ayudar. He aquí el siguiente listado.

Ciruela pasa

Ciruelas pasas

La ciruela pasa es un alimento rico en hierro. Debido a su gran versatilidad, puede incluirse a la dieta fácilmente. De hecho, es un alimento excelente para acompañar cereales en el desayuno. Cabe destacar que habría que consumirse con moderación.

Remolacha

Remolacha

La remolacha/betabel resulta eficaz para combatir la anemia. Esta hortaliza cuenta con una gran cantidad de hierro que ayuda a reparar y reactivar los glóbulos rojos del cuerpo e incluso favorece la administración de oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Melaza

Melaza

La melaza es una gran fuente de hierro, ya que cada cucharada de este alimento contiene 3,2 mg de dicho mineral. Por si fuera poco, contiene manganeso y cobre que todo ello sirve para reforzar el sistema inmunológico. Puedes incorporar melaza a una gran variedad de alimentos, ya sean dulces o salados.

Eneldo

Eneldo

El eneldo es una hierba que se recomienda en los casos de hemoglobina baja por pérdida de sangre. La forma de usar este alimento es triturar las semillas y condimentar las comidas.

Almendra

Almendra

Este fruto seco cuenta con cobre que junto al hierro y ciertas vitaminas ejercen un poder catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Lo mejor para ingerirlas es dejar en remojo unas 6 almendras durante 2 horas y luego molerlas sin piel. ingerir la pasta una vez al día en ayunas.

Espinaca

Espinacas bol

La espinaca es un vegetal con un alto contenido en hierro que ayuda a estimular la formación de hemoglobina y glóbulos rojos, previniendo la anemia

Así que es primordial llevar una dieta equilibrada con una producción correcta de hemoglobina para evitar padecimientos graves que incluso pueden desencadenar la muerte sino se atiende a tiempo.

Última actualización: 24/02/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo