Imagen: okdiario
Después de un largo y ajetreado día, lo que menos queremos es pasar horas y horas en la cocina para preparar una comida sustanciosa y saludable. Por eso, hoy he seleccionado para ti estas recetas saludables que te solucionará la vida cuando busques algo rápido, fácil y delicioso. Así que toma nota y empieza cocinar cuanto antes.
Pastel de calabacín
Es una receta completa y tan sencilla como cortar un calabacín en rodajas. Bate 3 huevos, 300 ml de leche, 2 cucharadas de almendra molida, 50 g de harina integral tamizada hasta homogeneizar. Sazonar con sal, pimienta, ralladura de un limón y queso parmesano rallado. Incorpora 4 calabacines y vierte en un molde previamente engrasado, Hornea de 20 a 30 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Saca el pastel y deja enfriar. Puedes espolvorear un poco de menta o hierbabuena para darle un toque diferente.
Ensalada de remolacha
Esta receta de ensalada colorida y deliciosa, está repleta de nutrientes. Por lo que podrás disfrutarla sin ningún problema. Tan solo pela, lava y cocina 400 g de remolacha. Cuando estén blandas, escurre y corta en cubos pequeños. Calienta 400 g de lentejas cocidas y reserva. Lava y trocea 12 hojas de lechuga y 10 hojas de espinaca. En un bol vierte la lechuga, la remolacha, la espinaca, las lentejas y 12 nueces picadas. Mezcla y aliña con una vinagreta.
Rape con semillas
Receta que apuesta por una versión muy saludable y ni que decir de su sabor. Para ello rocía un poco de aceite de oliva a 6 trozos de rape sin espinas. Sazona con sal y pimienta y, reserva. Retira las puntas a 2 calabacines y corta en láminas muy finas. Remoja en agua con sal durante 30 segundos y escurre. En un bol mezcla 1 cucharada de semillas de mostaza, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharada de semillas de sésamo. Envuelve en cada rodaja de calabacín un trozo de rape y espolvorea con la mezcla de semillas. Cocina los lomillos de rape al vapor de 5 a 7 minutos, dependiendo del grosor del pescado.
Cómo verás, no es necesario un arsenal de ingredientes para obtener recetas saludables y llenas de sabor. Así que sólo requieres de algunos minutos para poder llevar a la boca comida de calidad.