Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para quitar el hipo

Mujer con hipoImagen: marcademujer

Seguramente cada vez que tienes hipo, alguien trata de darte un susto para poder quitarlo de inmediato. Según la medicina, el hipo es una contracción espasmódica involuntaria y repetitiva del diafragma que provoca una inspiración súbita que viene seguida de un cierre brusco de la glotis, lo que origina ese sonido peculiar. Así que si eres una persona paciente, acaba desapareciendo el hipo al cabo de unos minutos. Pero si no puedes soportar estar hipando, entonces habría que considerar estos remedios naturales para quitarlo cuanto antes.

Agua fría

Agua

Las bebidas frías son de gran ayuda para quitar el hipo, ya que esto hará mucho para el diafragma y lo deja en reposo. Para ello vierte agua en un vaso y agrega unos cubos de hielo para que tome la temperatura ideal. Bebé de un solo trago y espera unos segundos. Si el hipo se mantiene, puedes repetir el procedimiento una vez más. Incluso podrías chupar un cubo de hielo durante unos segundos.

Cardamomo

Semillas cardamomo

El cardamomo es una especia de aroma tan particular que se usa en la gastronomía hindú y tiene propiedades relajantes para los músculos. Así que puedes esparcir cardamomo en tus comidas o bien preparar una infusión. Para este último, calienta una taza de agua y agrega una cucharadita de cardamomo en polvo. Deja que se fusionen los sabores durante 10 minutos y bebe lentamente de a sorbos.

Manzanilla

Infusión manzanilla

Las flores de estas plantas son relajantes musculares por excelencia. Así que ingerir un té de manzanilla ayuda a calmar el diafragma y el hipo desaparecerá. Tan sólo habrá que preparar una infusión al calentar una taza de agua y agregar un poco de manzanilla. Deja reposar durante 10 minutos y bebe de a poco.

Azúcar

Presencia de azúcar en alimentos que ni sospechamos.

El sabor dulce en toda la boca calma el nervio que desata el hipo. Tan sólo habría que ingerir una cucharada de azúcar. Ahora bien, si no te gusta la idea o te desagrada el azúcar, puedes probar una cucharadita de miel de abejas. Otra alternativa es la mantequilla de maní o algún postre dulce de consistencia similar.

Vinagre

Vinagre de manzana

El sabor amargo del vinagre servirá para distraer la mente y darle una señal al diafragma para que detenga sus contracciones. Para ello habría que agregar una cucharada de vinagre en un vaso y llenarlo con agua templada. Beber a sorbos de a poco hasta terminar el líquido. Ahora que si no quieres ingerirlo, puedes olerlo

¿Qué te parecen estos remedios naturales para quitar el hipo? ¿Conoces otros tratamientos naturales?. Si es así, no dejes de compartirlo para tener más opciones a elegir.

Última actualización: 14/06/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo