Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del cardamomo para la salud

Plato semillas cardamomo

El cardamomo es una especia de la India que se usan en varias recetas. Su sabor es intenso y suele compararse con la menta. Y aunque muchas especias tienen la fama ser dañinas para la salud, el cardamomo gracias a sus aceites y extractos tiene grandes propiedades medicinales. Así que vayamos a conocer sus principales beneficios.

Protege contra enfermedades crónicas

Los antioxidantes del cardamomo ayudan a proteger las células del daño y evitan que ocurra la inflamación. Asimismo, estudios señalan que el extracto de cardamomo resulta excelente para inhibir ciertos compuestos inflamatorios en animales. Y aunque no existen informes sobre el efecto antiinflamatorio en humanos, se ha confirmado que los suplementos pueden incrementar de manera considerable el estado de los antioxidantes.

Baja los niveles de azúcar en sangre

Como es sabido, los niveles de azúcar en sangre excesiva pueden volverse un grave problema. Por tanto, una alternativa natural para este problema es el cardamomo. Estudios señalan que, el cardamomo suministrado en animales con niveles altos de azúcar se mantienen por menos tiempo, tras la ingesta de dicha especia.

Minimiza la presión arterial

El cardamomo resulta eficaz para aquellas personas que sufren presión arterial. Un estudio señala que, al administrar cardamomo en polvo a hipertensos, al cabo de un par de semanas los niveles de presión arterial minimizan de forma considerable.

Beneficios del cardamomo para la salud

Trata infecciones

Las bacterias están prácticamente en cualquier lugar, por lo que es muy fácil que entren en contacto con el organismo y, con ello, pueda generar infecciones. Por ello, el cardamomo puede ser de gran utilidad para tratar dichos problemas. Esto se debe a que sus aceites y extractos pueden resultar eficaces en el tratamiento de cepas bacterianas que propician infecciones por hongos, problemas estomacales e intoxicaciones alimentarias.

Mejora la respiración

Hoy en día es más fácil sufrir de alguna enfermedad respiratoria debido a los gases, la contaminación y otras bacterias que se encuentran dispersas en el aire. Sin embargo, el cardamomo ayuda a incrementar el flujo de aire a los pulmones y mejorar la respiración. El olor del cardamomo mejora la capacidad para usar oxigeno durante el ejercicio a la vez que relaja las vías respiratorias, siendo ideal para aquellas personas con asma.

Previene problemas digestivo

El cardamomo se usa en la medicina natural para atacar los problemas digestivos. Incluso al mezclarse con otras especias calma la sensación de náuseas. Además, investigaciones señalan que, puede ayudar a aliviar molestias estomacales que se vinculan con las úlceras. Pero no todo queda ahí, ya que estudios sugieren que dicha especia puede proteger contra una bacteria que se relaciona con la mayoría de problemas del estómago. Aunque habría que estar a la espera de más investigaciones en seres humanos.

Por tanto, el cardamomo puede enriquecer tus comidas a la vez que cuida tu salud. Aunque no está demás aclarar que esta especia no puede considerarse como un medicamento, más bien como un aliado natural.

Última actualización: 13/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo