
La dieta cetogénica va ganando cada día más adeptos. Aunque puede que te suene mejor la versión inglesa keto que proviene de la palabra que ketogénic en inglés. Siendo una alternativa baja en carbohidratos que ayuda al organismo a quemar grasas. Son muchas las personas que piensan que está dieta suele ser aburrida porque no incluye sabores agradables. Sin embargo, habría que aumentar la creatividad y, para ello, he recopilado un par de smoothies keto que podrían ayudarte a mantener tu cuerpo en forma.
Smoothie de arándanos
Una bebida cuyo sabor es delicioso y muy fácil de preparar. Tan sólo bate una taza de yogur griego, una taza de arándanos, media taza de coco, dos cucharadas de semillas de chía, dos cucharadas de edulcorante natural, una taza de anacardos y dos cucharadas de aceite de coco hasta homogenizar. Sirve y bebe de a poco.
Smoothie de espinaca
Este batido es excelente para un desayuno saludable y nutritivo. Así que bate espinacas, almendras, nuez de Brasil, proteína de suero de leche, leche de coco, semillas de psyllium y almidón de patata hasta integrar todo. Sirve y disfruta.
Smoothie de col rizada
Una bebida de sabor distinto, pero no deja de ser agradable y baja en carbohidratos. Bate col rizada, espinaca, brócoli, aceite de nuez de macadamia, proteína sabor vainilla, acelga, jarabe de arce y aceite de aguacate hasta obtener una consistencia homogénea. Srve, agrega unos cubos de hielo y toma.
Smoothie de calabacín
Una bebida repleta de nutrientes con apenas unos cuantos carbohidratos. Mezcla calabacín, leche de coco, semillas de chía, aguacate, lechuga romana, cacao en polvo y edulcorante de maracuyá hasta integrar por completo. Vierte en un vaso, agrega unos cubos de hielo y disfruta.
Seguramente con estas opciones naturales podrás mantener tu peso raya sin tener que sacrificar tu hambre. Así que sólo queda hacerte de los ingredientes para poder realizar estas bebidas repletas de nutrientes.