Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos y zumos para deportistas

Varios batidos

La actividad deportiva constituye un factor fundamental para la formación de personas saludables. Otro aspecto a considerar del deporte es la capacidad de liberar el cuerpo y la mente de una rutina laboral cotidiana y contrarrestar sus efectos. Así que sin más preámbulo, una persona que realiza ejercicio siempre traerá grandes beneficios a la salud. Es por ello que la alimentación del deportista es un aspecto en el que habrá que poner mucho mayor énfasis, ya que su aporte energético, vitamínico y sales minerales debe ser mayor que el de una persona sedentaria. Sin embargo, un exceso también puede ser perjudicial. Así que a continuación te muestro algunas recetas de bebidas para los deportistas que son fáciles de elaborar y cuenta con los nutrientes necesarios.

Batido de chocolate con un toque de naranja

Batido chocolate

Bate medio litro de leche de chocolate, una cucharada de jarabe de chocolate, la ralladura de una naranja, una naranja en gajos hasta homogeneizar. Después agrega una bola de helado de chocolate y vuelve a batir hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Zumo de arándanos con un toque de limón

Batido de fresa con arándanos

Bate el zumo de media naranja, media taza de zumo de arándanos, un puñado de fresas, media taza de frambuesas y el zumo de medio limón hasta integrar. Sirve y disfruta bien frío.

Batido de almendra con un toque de menta

Leche almendras

Bate 125 ml de leche de almendra, dos bombones de chocolate y una cucharada de menta fresca hasta integrar por completo. Después vierte una bola de helado de chocolate hasta homogenizar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y bebe.

Zumo de tomate con un toque de limón

Bebida tomate

Bate un tomate, medio pepino, medio diente de ajo y el zumo de medio limón hasta integrar. Sirve, agrega unos cubos de hielo, una pizca de sal y bebe de inmediato.

Batido de chocolate con un toque de mantequilla de maní

Batido de cacao y almendras, ideal para el desayuno

Bate 175 ml de leche de soja, un plátano en trozos, una cucharada de algarroba en polvo y dos cucharadas de mantequilla de maní hasta integrar por completo. Agrega una bola de helado de yogur natural y continua batiendo hasta homogenizar. Sirve y disfruta.

Recuerda que estas bebidas están dirigidas a proporcionar energía que normalmente se pierde en el esfuerzo físico. Así que no dejes de tener los ingredientes a la mano para que puedas prepararlas después de tu rutina de entrenamiento.

Última actualización: 21/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo