Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del zumo de caña de azúcar para la salud

Vaso de zumo de caña de azúcarImagen:alianzatex

Muchas son las personas que conocen esta bebida o han disfrutado su sabor. En algunos países se le conoce como guarapo de caña, siendo cada vez más accesible. Tienes que aprender a realizar el zumo, ya que es bastante complicado si no se cuenta con la máquina especial. El nombre científico de la caña de azúcar es Saccharum officinarum de la familia de las poáceas. Es fácil de cultivar en cualquier clima tropical y a precios muy accesibles. Es originaria de Papúa Nueva Guinea y se ha convertido en gran parte de producción de cultivos del mundo sobre todo en Asia y América. Pero ¿acaso sabes cuáles son sus beneficios para la salud?

Beneficios

Contrariamente a la creencia que se tiene, el zumo de caña de azúcar es una de las bebidas más saludables. Es rico en cobre, hierro, cobalto, magnesio, calcio, fósforo, potasio, zinc y manganeso. Además, contiene vitamina A, C B1, B2, B3, B5 y una gran concentración de antioxidantes, fibra soluble y fitonutrientes.

Estudios han aprobado sus propiedades digestivas, diuréticas, depurativa y cicatrizantes. La presencia de antioxidantes, compuestos fenólicos y flavonoides hacen que el zumo de caña de azúcar sea una opción excelente para tener una piel brillante, hidratada y suave.

El zumo de caña de azúcar tiene un índice glucémico muy bajo. Son azúcares lentamente absorbidos y procesados por el cuerpo. Así que para las personas que no tienen diabetes tipo 2, les ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, siempre cuando se consuma con moderación. Sin embargo, para personas con diabetes tipo 2 es importante consultarlo con el médico para una valoración previa.

La revista Journal Functional Foods señala que esta bebida ayuda a proteger el hígado, ya que junto a sus antecedentes y electrolitos puede ser reconstituyente después de una noche de exceso de alcohol.

No está demás recalcar que su consumo debe ser moderado, es decir no más de un vaso al día para que no resulte contraproducente para el organismo.

Última actualización: 10/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo