Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Despiértate con energía con este calentamiento matutino

calentamiento matutino

Todos sabemos cuán importante es ponernos en movimiento por la mañana. No solo es difícil salir de la cama, sino que es común que nuestros cuerpos se sientan doloridos y rígidos por no haberse movido durante la noche. Cuando dormimos, nuestros músculos permanecen inactivos y pueden acortarse temporalmente y tensarse. Al incorporar este calentamiento matutino en tu rutina diaria, podrás despertar todos los grandes grupos musculares para comenzar el día con energía.

Quizás también te pueda interesar: Disfruta de un sueño de alta calidad con estos estiramientos antes de dormir

Puente

Puente ejercicio

Extiende una esterilla en el suelo y túmbate boca arriba sobre ella. Eleva las caderas a la vez que mantienes la espalda recta. Mantén la posición de puente durante 20 segundos o tanto como puedas. Este ejercicio es perfecto para fortalecer los glúteos, el abdomen y la zona lumbar.

Crunch inverso

Crunch inverso

Comenzando en la misma posición que el ejercicio anterior, eleva las rodillas en un ángulo de 90 grados y coloca tus manos detrás de tu cabeza. Levanta los muslos y el tren superior y estira. Repite este ejercicio cuantas veces sea necesario hasta completar los 20 segundos.

Abdominales

Abdominales

Túmbate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas y los brazos estirados hacia adelante. Eleva el tren superior y aguanta unos segundos antes de bajar y repetir. Haz este ejercicio durante 20 segundos.

Elevación de pelvis

Elevación de pelvis

Acuéstate en el suelo boca arriba y encoge las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Extiende los brazos a los lados del cuerpo y sube la pelvis tanto como puedas, de tal forma que se dibuje una línea recta desde la pelvis hasta los hombros.

Perro de caza

Perro de caza

Colócate en el suelo en cuatro puntos de apoyo y estira la pierna derecha a la vez que estiras el brazo izquierdo. Los hombros y las caderas deben permanecer paralelos manteniendo la parte baja de la espalda recta durante un par de segundos. Repite este ejercicio extendiendo un brazo y luego el otro durante 20 segundos.

Tabla

Mujer tabla

Túmbate en el suelo boca abajo apoyando los dedos de los pies y los antebrazos en el suelo. Mantén el cuerpo erguido y permanece en esta posición durante 30 segundos. Este ejercicio de calentamiento matutino fortalece la espalda, los hombros y los abdominales.

Postura de la cobra

Dolor de espalda

Acuéstate en el suelo boca abajo y extiende tus brazos mientras elevas el torso tanto como puedas. Mantén la postura de la cobra durante 30 segundos para estirar los músculos de la zona abdominal.

Estiramiento de hombros

Estiramiento de hombros

Ponte de pie y cruza el brazo derecho por delante a la altura del hombro. Mantén la posición durante unos segundos, cambia de brazo y repite el estiramiento de hombros. Hazlo dos veces con cada lado.

Saltos de tijera

Saltos de tijera

Ponte de pie con los pies juntos y los brazos en los laterales del cuerpo; a continuación, da un salto con los pies separados a la vez que llevas las manos sobre la cabeza. Regresa a pose de inicio y realiza varias repeticiones.

En menos de 10 minutos podrás llevar a cabo este calentamiento matutino que te hará iniciar el día con otra actitud. Si quieres conocer más rutinas como esta, ve a la categoría Entrenamiento personal.

Última actualización: 10/07/2020 a las 21:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo