Las proteínas son básicas para la alimentación y además tienen un papel primordial en el desarrollo y crecimiento de los niños. Es por ello que es muy importante que se incluya dicho nutriente en las comidas. Así que a continuación te muestro un par de recetas saludables altas en proteínas que les encantarán a los peques de casa.
Dedos de pollo
Esta receta tiene un sabor delicioso y les encantará a los niños. Además, el pollo ayuda a provocar saciedad, por lo que tu hijo no se quedará con hambre y va a evitar excesos de comilonas que conlleva a problemas de obesidad. Para ello, calienta 1 cucharada de mantequilla hasta que se funda y enseguida agrega 1 cucharada de harina. Mueve constantemente hasta obtener un color dorado. Incorpora 1 taza de leche y deja hervir a fuego bajo, sin dejar de mover hasta obtener una consistencia espesa. Agrega 1 pechuga de pollo previamente cocida y desmenuzada, sal y 1 huevo. Mezcla hasta que se integre y forma deditos. Pásalos por pan molido hasta que queden bien cubiertos. Fríe, escurre y sirve con una salsa de tomate y mayonesa casera.
Pescado empapelado
El pescado es un alimento que difícilmente a todos los pequeños les gusta. Pero esta forma de prepararlo es delicioso, por lo que tus peques seguramente se le antojará e incluso es muy bueno para la salud, el crecimiento y su desarrollo. Para ello, pre calienta el horno a 200 °C. Coloca 4 filetes de pescado en papel aluminio y sazona con sal, pimienta, aceite de oliva y paprika. Cierra el papel aluminio y colócalos en una charola para horno. Hornea durante 20 minutos. Complementa esta receta con una ensalada de lechuga, tomates y zanahorias. Aliña con un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón y sal.
Albóndigas de res
Las albóndigas son un platillo favorito de los niños e incluso es muy nutritiva. Para ello, mezcla 500 g de carne molida de res con 1 huevo, 1 cucharada de arroz, 1 cucharada de pan molido, sal y pimienta. Forma pequeñas albóndigas y reserva. Mientras tanto calienta 2 tazas de puré de tomate, 2 tazas de agua y un poco de sal. Cuando empiece a soltar el hervor, agrega las albóndigas, baja el fuego y cocina durante un par de minutos. Transcurrido el tiempo, sirve las albóndigas y complementa con pan.
Así que no esperes más y empieza preparar estas recetas saludables y ricas en proteínas a tus pequeños. Es más, puedes involucrar a tus peques, al pedirles que te ayuden a elaborar estas comidas deliciosas.