Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores deportes para fortalecer la columna

Técnicas de crol

El dolor de espalda suele ser el padecimiento más común en pleno siglo XXl, siendo aquel que afecta a la sociedad y se caracteriza por las malas posturas durante mucho tiempo.

Asimismo, la poca actividad física puede generar dolor que muchas veces puede ser una causa multifactorial. Sin embargo, los problemas de espalda y el deporte tienen una estrecha relación, en algunos casos este último es la solución.

De igual forma, practicar deportes será recomendable siempre y cuando no contribuya a la tensión en la espalda y mantener flexibles y resistente los músculos de dicha zona.

Caminata

Caminar sigue siendo de las actividades más eficaces y con muchos beneficios para la salud. Hacerlo durante media hora al día es un excelente remedio contra el sedentarismo, mejora el sistema cardiovascular, favorece el corazón y los pulmones.

Pilates

Es uno de los mejores deportes para la espalda, sin tener riesgo para los músculos. Es de los ejercicios que puede mejorar y fortalecer la columna vertebral.

Una de las partes que más ejercitan es la abdominal y la mayor parte de las personas que trabajaron con esta disciplina no sufren dolencias de espalda, ya que tienen mayor control del cuerpo.

Tai Chi

Hombre practicando esfera taichi

Los movimientos orientales suaves y armoniosos sirven para que el cuerpo vaya tomando forma con un ritmo lento, fluido y sin pausa.

La práctica del Tai Chi ayuda a que la musculatura del cuerpo se acomode a la vez que facilita el ejercicio de las articulaciones, evitando dolor de espalda.

Además, se trabaja la respiración para ser más conscientes de los movimientos y liberar la mente.

Remo

Entre los deportes considerados de bajo impacto para la espalda se encuentra el remo, siempre y cuando se adopte una posición adecuada para llevarlo acabo.

Una buena práctica de remo puede ser de gran ayuda para tonificar la musculatura de la espalda.

Natación

De los deportes más completos se encuentra la natación, ya que fortalece los ligamentos y la musculatura de las piernas, así como la columna vertebral y los brazos.

Recomendada para aquellas personas que están recuperándose de una lesión o dolor articular. Cuando se está en el agua, las piernas y la columna no soportan el peso del cuerpo forzando a los abdominales y lumbares a trabajar.

Siendo estos músculos esenciales para tener un espalda sana. Además, el agua amortigua los movimientos de manera que es menos probable que haya lesiones al practicar este tipo de deporte.

Así que si quieres fortalecer la espalda, es importante seguir alguno de estos deportes, siempre y cuando lo hayas platicado con un especialista para ver si es lo ideal para ti, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 08/07/2020 a las 19:46

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo