Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta Sirtfood para bajar de peso rápidamente

Dieta sirtfood

Imgen: latercera

Si bajar de peso está en tus proyectos de este año, probablemente has escuchado infinidad de dietas de adelgazamiento para cumplir con tu objetivo. Sin embargo, al existir tantos regímenes alimenticios, no logran convencerte del todo debido a su poca eficacia o por la presencia del efecto rebote. Es por ello que continuación te cuento de qué trata la dieta Sirtfood, la cual afirma perder hasta 3 kilos en una semana.

De qué trata

Esta dieta cada vez es más popularidad debido a sus efectos rápidos. Sin embargo, muchos advierten que puede ser peligroso debido a la reducción tan drástica de calorías. Es un régimen alimenticio creado por Aidan Goggins y Glen Matten. Esta se basa en el principio de que algunos alimentos pueden ayudar al organismo activar las proteínas llamadas sirtuinas, lo que resulta benéfico para la salud, destacándose una pérdida de peso en corto tiempo en comparación con otras dietas.

Esta consta de dos fases para perder peso de forma rápida. La primera fase dura una semana y se debe limitar la cantidad de calorías. Los primeros 3 días sólo se podrá consumir 1000 calorías, los cuales serán aportados por 3 zumos verdes Sirtfood y 1 comida rica en sirtuínas por día. Los últimos 4 días de la fase uno, la ingesta de calorías aumenta a 1500, obtenidas del consumo de 2 zumos verdes y 2 comidas ricas en sirtuínas por día.

La segunda fase dura dos semanas, en esta se recomiendan 3 comidas ricas en sirtuínas, acompañadas de 1 zumo verde por día. En esta fase también llamada de mantenimiento se deberá continuar perdiendo peso de forma constante. Para finalizar estas dos fases, se pueden repetir de acuerdo a las expectativas para reducir el peso, pero sin exagerar en la ingesta de alimentos. De igual forma, se recomienda continuar consumiendo alimentos ricos en sirtuínas e ingerir zumo verde.

Zumos verdes de la dieta Sirtfood

Zumo verde en vaso

Imagen: tusdudasdesalud

De los elementos característicos de esta dieta es el zumo verde. Para su preparación se requiere de los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • 75 g de con rizada
  • 30 g de rúcula
  • 2 ramas de apio
  • ½ manzana verde
  • ½ limón
  • 5 g de perejil
  • 1 cm de jengibre pelado previamente pelado
  • 1 cucharadita de té verde macha

Preparación

Bate la con rizada, la rúcula, el perejil, el apio, el jengibre, la manzana verde, el zumo de limón y el té verde macha hasta integrar por completo. Sirve y bebe.

Según los autores de la dieta, esta rutina alimenticia puede favorecer satisfactoriamente en la pérdida de peso al activar un gen flaco, así como prevenir enfermedades que se vinculan con la obesidad. Pero no existen muchas pruebas que puedan respaldar esta teoría y no se ha comprobado que esta dieta tenga un mejor efecto en la pérdida de peso en relación con otros regímenes alimenticios. Así que para ir a la segura, más valdría comentarlo con un especialista para que pueda verificar si es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 24/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo