Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del tomate para perder peso

Plato con sopa de tomate

Imagen: cocinayvino

El tomate es un fruto con pocas calorías y rico en nutrientes que resulta un excelente para la salud. Pero ¿acaso puede convertirse en un alimento base para un régimen de adelgazamiento? Y es que su versatilidad hace que combine prácticamente con todo. Por ello, vayamos a conocer de que trata la dieta del tomate y qué tan factible es seguirla.

Cómo surge

La dieta del tomate se ha popularizado debido a un estudio publicado en la Revista Nutrition Journal, en el cual participaron 25 mujeres que ingirieron zumo de tomate todos los días durante 2 meses y cuyo resultado fue de la reducción de algunos centímetro de cintura y peso corporal. Según la OCU (Organización de Consumidores y usuarios), este fruto es bajo en calorías y grasas. Y aunque tiene un aporte mínimo de fibra y minerales, se compensa en vitaminas A, D, C, E y del grupo B. Asimismo, contiene licopeno, antioxidante que es más activo cuando el tomate se tritura.

De qué trata

Esta dieta propone un menú diario basado únicamente en la ingesta de tomate en múltiples formas. De esta forma, ayuda en el tratamiento de la hipertensión arterial, evita la caída de cabello y, lo principal, ayuda en la pérdida de peso. Lo recomendable es acompañar con agua natural sin azúcar o mezclado con frutas. Cabe recalcar que no se debe realizar este régimen alimenticio por más de 3 días, ya que pierde su eficacia con el tiempo y se puede descompensar el organismo.

La mayoría de los menús de la dieta del tomate coinciden en este patrón:

  • Desayuno: tomate con un poco de sal o zumo de tomate. También puede ser batido de tomate con vegetales.
  • Primera colación: zumo de tomate con menta, agua mineral y zumo de limón
  • Comida: Ensalada de tomate y lechuga
  • Segunda colación: Zumo de tomate con zanahoria y menta.
  • Cena: ensalada de tomate.

Antes de tomar la dieta del tomate como parte tus planes, lo ideal es acudir con el médico para saber si es lo mejor por ti. Sin embargo, no se recomienda para personas que tienen problemas de ácido úrico o diverticulitis, así como quienes padecen de estreñimiento.

Última actualización: 07/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo