Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de cuadrupedia para estar en forma

Mujer en cuadrupediaImagen:sportlife

Quizás, ya llevas un tiempo entrenando, pero te resulta algo monótono y aburrido. Entonces es momento de abrir el panorama con otros ejercicios. Si tu meta es estar en forma, no dudes en realizar esta rutina de cuadrupedia para que veas los cambios. Así que dale play a la música y empieza cuanto antes.

Extension de pierna

Ponte en posición de cuadrupedia con las rodillas formando un ángulo de 90°. Contrae el abdomen sin dejar de mover las caderas. Levanta el muslo derecho hacia el costado derecho, manteniendo la rodilla flexionada. Sin dejar que caigan las caderas, estira la pierna hacia atrás de manera que quede en línea recta con el resto del cuerpo. Vuelve a la posición inicial y cambia de pierna.

Extension y cruce de cadera

Ponte en posición de cuadrupedia, con las manos debajo de los hombros y la rodillas debajo de las caderas. Contrae el abdomen para formar una línea recta desde los hombros hasta las caderas. Levanta la pierna izquierda y pon la rodilla izquierda en la curva de la pierna derecha. Endereza la pierna y lleva el talón lo más lejos que puedas. Baja la rodilla hasta la corva de la otra pierna.

Hombre cuadrupediaImagen: cuidateplus

Cuadrúpedo con levantamiento de pierna

Ponte a cuatro patas con las manos separadas a la distancia de los hombros y las palmas apoyadas en el piso. Las rodillas separadas a la distancia de las caderas a un ángulo de 90°. Contrae el abdomen y estira una pierna completamente detrás de ti para levantarla a la altura de la cadera, usando el abdomen para mantener la estabilidad. Baja la pierna y vuelve a la posición inicial.

Ejercicio de cuadrupedia

Ponte en cuatro patas con las manos separadas a la distancia de los hombros y las palmas apoyadas en el suelo. Separa las rodillas a la distancia de las caderas flexionadas en un ángulo de 90°. Sin dejar que la comba lumbar se levante, contrae el abdomen y mantén la posición sin moverte.

Recuerda que antes empezar el entrenamiento, es importante calentar para evitar lesiones. Además, realiza 10 repeticiones de cada ejercicio y, conforme vayas progresando, aumenta el número de veces. Quizás, estás en un buen momento de renovar tus rutinas.

Última actualización: 23/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo