Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de fuerza en casa si quieres iniciarte en el running

Persona cargando garrafón

Imagen: eldiariony

Si tu plan es ganar fuerza en el músculo pero sin salir de casa, ya sea porque no eres amante de los gimnasios o porque te encuentras en una situación de emergencia que te obliga a permanecer en casa, ya no hay porque preocuparse. Existen rutinas de entrenamiento de fuerza que puedes hacer en tu hogar y son efectivas como si estuvieras trabajando en máquinas de gimnasio.

Fondo de tríceps

Este ejercicio ayuda a trabajar los músculos del tríceps a la vez que fortalece los brazos. También se desarrolla potencia y equilibrio corporal. Consiste en colocar dos sillas enfrentadas y apoyar los brazos extendidos en una y los pies en la otra. Baja de poco el cuerpo sin llegar a tocar el suelo. Sube con cuidado y repite el movimiento 5 veces.

Plancha

Flexión SpiderMan

La mayoría de los ejercicios de plancha sirven para entrenamiento de corredores, ya que se trabaja la resistencia en la musculatura de brazos y piernas. Asimismo, un movimiento muy completo que puedes realizar, es el de la caminata del hombre araña. Se trata de tumbarse en el suelo boca abajo, separar a una distancia considerable los brazos, las piernas y el tronco. Cuando subas la espalda y los glúteos, estos deben quedar a la altura de la cabeza. Una vez que tengas la posición, camina por toda la casa a una velocidad considerable.

Ejercicio con pesas

Pon a prueba tu creatividad y busca aquello que pueda reutilizarse en casa como garrafas de agua para poder tener pesas. Este ejercicio permite trabajar las distintas áreas del cuerpo, sólo habría que regular el peso de los objetos que utilizas, según tu condición física y capacidad de resistencia. Cuando te sientas seguro, podrás aumentar el peso de manera gradual.

Así que esta opción es excelente, ya que puedes llevarla a cabo en cualquier sitio. Todo lo que necesitarás para este entrenamiento es dedicación, buena técnica y constancia.

Última actualización: 06/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo