Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gel facial casero para reparar la piel

Botellas con gel y jabones Imagen:cremas-caseras

Hay épocas del año que complican el cuidado de la piel, sobre todo en la cara.

Los factores que estropean la piel son el frío, la calefacción y el viento. Asimismo, un exceso de sol sin tomar las debidas precauciones podría estropearla.

La piel de la cara, cuello y escote son de las zonas más delicadas, por eso a continuación te comparto una receta de gel facial que puedes hacer y tener todo el tiempo para cuando lo requieras.

Cómo se elabora

En un recipiente vierte 20 g de aceite de caléndula, 5 g de aceite de rosa de mosqueta, 10 g de aceite de jojoba y 15 g de gel de aloe vera.

Bate hasta unificar. Incorpora una gota de vitamina E, 12 gotas de aceite esencial de lavanda y extracto de semilla de pomelo como conservador.

Vierte a un frasco y mantén en un lugar fresco.

Es importante medir el pH del gel, ya que las elaboraciones que contienen hidrolatos (líquidos que pueden tener un pH bajo y resulta perjudicial para la piel).

El pH tiene que estar de entre 5 y 5,5. Ahora bien, si el pH está por debajo de los valores recomendados, puedes subirlo de manera muy sencilla.

En un bol de cristal vierte 9 ml de agua destilada y 1 g de bicarbonato y mezcla. Agrega una gota al gel e integra. Vuelve a medir el pH hasta alcanzar los niveles óptimos.

Qué aporta

El gel facial es apto para todo tipo de piel, ya que equilibra la secreción de sebácea y, por ende, resulta benéfico para la piel seca y grasa, dejando una textura agradable. El aceite de rosa de mosqueta ayuda a restaurar los tejidos, mejorando la flexibilidad de la pared celular.

Mientras que el macerado de caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, emolientes y cicatrizantes.

En lo que respecta al aceite de jojoba, mantiene en perfecto estado la piel y el aloe vera tiene la capacidad regenerativa y refuerza la barrera hidrolípidica de la piel, previniendo la deshidratación.

Por último, el aceite de lavanda tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.

Así que no esperes más y realiza este gel facial para ayudar a mantener una piel saludable de una forma fácil y práctica.

¿Qué dices?¿Te animas?.

Última actualización: 19/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo