Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que las niñas deben practicar deporte

Niña escalandoImagen: sjdhospitalbarcelona

Como es sabido, el ejercicio físico de manera constante es bueno para el cuerpo, la mente y el espíritu de cualquier persona. Así que se puede obtener una dosis diaria de endorfinas saliendo a correr. Pero Women’s Sport Foundation señala que los deportes ofrecen algunos beneficios adicionales para las niñas, además de brindarles diversión y que se mantengan en forma. Es por ello que a continuación te muestro las razones por las que las pequeñas debería practicar deporte.

Motivos para hacer deporte

1.- A las niñas que practican deporte les va mejor en la escuela. Se podría pensar que el deporte te consumirá todo el tiempo que tienes para estudiar. Sin embargo, investigaciones han demostrado que los niñas que practican deporte les va mejor en la escuela y tienen más probabilidades de graduarse, que aquellas que no lo hacen. El ejercicio mejora la memoria, el aprendizaje y la concentración, lo que puede ser una ventaja en clases.

2.- Practicar deporte fortalece la confianza en uno mismo. Las niñas que practican deporte se sienten mejor con ellas mismas, tanto física como socialmente. El hecho de ver que tus habilidades mejoran y tus objetivos se hacen realidad, ayuda a fortalecer la confianza en ti mismo. Otra virtud de practicar deporte es que levanta la autoestima, tiene un buen estado físico, mantiene un peso saludable y hace nuevos amigos.

3.- Las niñas que practican deportes aprenden el significado del trabajo en equipo y desarrollan habilidades de fijación en objetivos. Trabajar con entrenadores y compañeras de equipo para ganar un partido y cumplir un objetivo es una buena forma de alcanzar el éxito. Ser parte de un equipo puede que te resulte más fácil trabajar con otras personas y resolver problemas, sin importar en qué campo sea (juego, trabajo, etcétera).

4.- Los deportes tienen beneficios ocultos para la salud. Algunos beneficios de los deportes son obvios, como el hecho de mejorar el estado físico y ayudar a mantener un peso saludable. Pero también es menos probable que las niñas que practican deporte lleguen a fumar y sean menos propensas a desarrollar cáncer de mama y osteoporosis cuando sean sean grandes. Pero además se pueden obtener otros beneficios realizando cualquier tipo de ejercicio físico. Si cuesta tener constancia en el gimnasio, puede ser motivador practicar un deporte si sabes que las compañeras de equipo dependen de ti.

5.- El ejercicio puede minimizar las presiones cotidianas. Las presiones están presentes en gran parte de nuestra vida. El practicar deportes pueden ayudar a manejar la presión, ya que el ejercicio físico levanta el ánimo de manera natural y sirve para aliviar el estrés y luchar contra la depresión. Incluso cuando uno es parte de un equipo, tiene amigos que lo apoyan tanto dentro como fuera del campo de juego.

Así que si tienes pequeñas en casa, no dudes en fomentarles el ejercicio porque va a marcar su vida antes y después de seguirlo. Y seguramente tarde o temprano te lo agradecerán.

Última actualización: 11/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo