Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que comer paella resulta saludable

Sartén con paella

Imagen: cocinadelirante

Quizás, la paella es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Sin embargo, con todas las variantes que existen, el valor culinario es inigualable debido a sus múltiples beneficios para la salud. Así que habría que tener en cuenta que la paella no sólo es un plato de sabor exquisito, sino que además existen razones de peso que la hacen saludable.

Plato cardiosaludable

La paella con dosis moderadas de sal y que incluye pescado como el alimento proteico, es excelente para las personas con problemas cardiovasculares.

Valor nutricional completo

La mezcla de vegetales, arroz, carne o pescado aporta la mayor parte de los nutrientes esenciales, siendo las dosis correcta que requiere el organismo en un plato único. La paella es un plato muy completo que cuenta con vitaminas (B, D) y minerales (calcio, zinc, magnesio, hierro) que ayuda a minimizar el colesterol, controla la presión arterial, mejora el metabolismo y previene posibles enfermedades como el cáncer.

Alto poder saciante

Debido a la mezcla de ingredientes, esto genera una notable sensación de saciedad e incluso se potencia cuando el arroz está al dente al bocado.

Aporta energía de larga duración

El arroz es un cereal que contiene carbohidratos de absorción lenta y un índice glucémico (dependiendo el tipo de arroz y el grado de cocción). Así que cuando se trata de una paella, en la que el arroz está mezclado con aceite y otros alimentos, su índice glucémico es inferior al de un arroz hervido. Esto significa que es un plato que pueden comer las personas diabéticas.

Compatible con una dieta saludable

La paella es un plato completo que puede incluirse como parte de un menú en la planificación semanal. Sólo habría que recordar que su ingesta debe ser moderada para mantener el peso a raya.

Plato accesible

Con excepción de aquellas paellas que incluya mariscos, este plato puede ser accesible para todos los bolsillos. Incluso puede elaborarse con productos naturales que no aporten gluten y ni lactosa.

Así que con estos motivos, la siguiente vez que comas paella, podrás valorar todo lo que este plato puede hacer por tu salud.

Última actualización: 30/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo